Búsqueda personalizada

viernes, noviembre 06, 2009

CUANDO LA CONEXION A INTERNET SE VUELVE LENTA

Si uno ha navegado normalmente por Internet durante buen tiempo y la conexión siempre ha sido óptima, por ejemplo una conexión de 1mb velocidad, 512 de memoria RAM como mínimo; y de pronto se comienza a ralentizar el sistema y se hace difícil navegar por Internet porque las páginas cargan lentamente, es momento de chequear su sistema, antes de que el problema se agrave.

-Lo primero es verificar el MODEM para ver si las luces están prendidas y estables, no está demás llamar al operador de su servicio para que monitoree la conexión. Si no existe problema en la conexión hay que revisar el sistema de nuestra PC.

-Pueden haberse infiltrado spywares y virus, estos pueden ralentizar el sistema interfiriendo con el explorador y monopolizando la conexión a Internet. El spyware controla su uso de Internet, además de las pulsaciones de teclas, lo que supone un retraso. El problema se acentúa cuando hay varios programas de spyware ejecutándose a la vez. El problema puede llegar a ser lo bastante grave como para perder totalmente la conectividad. Para recuperar la velocidad de la conexión a Internet, es recomendable que ejecute con regularidad un programa anti spyware y antivirus para limpiar las infecciones.

-La velocidad de conexión a Internet también puede verse afectada por los programas de complementos, el tamaño de la memoria del equipo, el espacio y el estado del disco duro y los programas que se estén ejecutando. Para controlar ello, se debe revisar el disco duro, entrar a Mi PC y luego poner el cursor en C(disco duro) allí debe salir el espacio disponible. También se deben revisar que programas se están ejecutando, se debe utilizar algún programa que desfragmente el disco y por supuesto un programa que limpie el registro y elimine los archivos temporales.

-Aplicando un buen antivirus(a su elección), un antiespia que puede ser Spybot & search; un limpiador de registro como Ccleaner, un desfragmentador de disco como Auslogic disk defrag; y además eliminando programas y archivos innecesarios que no utilice, deberían solucionarse la mayor parte de los problemas.

-Si su sistema ya está limpio, eliminó programas y aun así sigue la conexión lenta, revise los procesos que estan activos en su sistema. Clic en Inicio-en ejecutar escribir services.msc ---Enter y desactive los procesos innecesarios http://purotip.blogspot.com/2009/10/servicios-innecesarios-windows-xp.html

-Habiendo deshabilitado sólo los servicios innecesarios junto con las medidas antes señaladas, la conexión a Internet, debería volver a ser fluida como antes.

-Es probable que todo vuelva a la normalidad, y sin embargo por momentos haya una demora en cargar las páginas y los videos youtube que normalmente se ven bien, de pronto pueden volverse intermitentes o no carguen bien. Eso puede ser sólo algo temporal debido a que a veces la conexión a Internet se satura debido a la constante navegación. Lo que hay que hacer puede ir desde:

a)Cerrar el navegador y volverlo a abrir

b)Reiniciar la Pc

c)Apagar la Pc y volverla a prender

d)Desconectar el cordón de la cajita del MODEM que conecta a la PC y volverlo a conectar luego de 3 minutos y hacer lo mismo con el cordón que conecta el MODEM con la línea telefónica (en este caso invertir el cordón). Esto último se hace para descongestionar o refrescar la conexión.

Eso que hemos mencionado, es todo lo que el propio usuario puede hacer por recuperar la estabilidad de sus sistema y conexión a Internet.

NOTICIAS DEL MUNDO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TRANSLATE MY BLOG

 

Copyright @ 2013 SOLO TIPS E INFORMACIONES: Noticias, videos, recuerdos, tecnología, tareas escolares y más.