Grabar un CD o DVD en el Reproductor de Windows Media - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, noviembre 16, 2009

Grabar un CD o DVD en el Reproductor de Windows Media

El Reproductor de Windows Media se puede utilizar para copiar música, imágenes y vídeos de la biblioteca a un CD o DVD en blanco. Este proc... thumbnail 1 summary

El Reproductor de Windows Media se puede utilizar para copiar música, imágenes y vídeos de la biblioteca a un CD o DVD en blanco. Este proceso se denomina grabación.

Imagen del Reproductor de Windows MediaGrabación de un CD en el Reproductor de Windows Media

TIPOS DE DISCOS QUE SE PUEDEN GRABAR

CD de audio

Ideal para crear CDs de música personalizados para reproducirlos en cualquier equipo de música para el hogar o para automóviles.

  • Contenido: sólo música

  • Capacidad: hasta 80 minutos

  • Dispositivo de reproducción: casi cualquier reproductor de CD, incluidos los equipos de música para el hogar, equipos estéreo de automóviles y PCs.

CD de datos

Muy adecuado si tiene mucha música y un reproductor de CD en el automóvil que puede reproducir archivos WMA (el tipo de archivo de música que la mayoría de la gente tiene en la biblioteca). También resulta práctico para realizar copias de seguridad de archivos multimedia.

  • Contenido: música, imágenes y vídeos

  • Capacidad máxima: unos 700 megabytes (aproximadamente 8 horas de música)

  • Dispositivo de reproducción: PCs y algunos reproductores de CD y DVD. El dispositivo debe ser compatible con los tipos de archivo que se graben en el disco, como WMA, MP3, JPEG o vídeo de Windows Media (WMV).

DVD de datos

Debido a su mayor capacidad, puede usar este tipo de disco por las mismas razones por las que usaría un CD de datos si tiene un mayor volumen de archivos que puede caber en un solo CD de datos.

  • Contenido: música, imágenes y vídeos

  • Capacidad: unos 4,7 gigabytes (aproximadamente 54 horas de música)

  • Dispositivo de reproducción: PCs y algunos reproductores de DVD. El dispositivo debe ser compatible con los tipos de archivo que se graben en el disco, como WMA, MP3, JPEG o WMV.

QUE SE NECESITA

Para comenzar, necesitará lo siguiente:
  • Una unidad grabadora de CD o DVD.

    Casi todos los equipos recientes incluyen una grabadora de CD que permite grabar CDs de audio y datos. Algunos equipos incluyen una grabadora combinada de CD y DVD que permite grabar CDs de audio y datos, y DVDs.

  • Un CD o DVD en blanco.

    El tipo de disco en blanco que necesite dependerá del tipo de grabadora que tenga y del tipo de disco que desee crear.

    Para CDs de audio, lo más apropiado es el formato CD-R, porque es relativamente económico y es compatible con la mayoría de los dispositivos de reproducción.

    Para crear CDs de datos, el formato CD-R es suficiente para las necesidades de la mayoría de los usuarios. No obstante, si desea poder borrar el disco más adelante y agregarle archivos, seleccione el formato CD-RW. Tenga en cuenta que los discos CD-RW en blanco suelen ser más caros que los CD-R y que no todos los reproductores pueden reproducir discos CD-RW.

    Para los DVDs de datos, seleccione el formato DVD-R o DVD+R si sólo desea agregar archivos al disco una vez. Seleccione el formato DVD-RW o DVD+RW si desea poder borrar el disco más adelante y agregarle archivos. Tenga en cuenta que algunas grabadoras de DVD admiten cualquier tipo de disco en blanco, mientras que otras sólo admiten algunos. Para obtener más información, consulte la documentación del equipo.

GRABAR UN CD DE AUDIO

Si desea crear un CD de música estándar que se pueda reproducir en casi cualquier reproductor de CD, seleccione la opción CD de audio.

Cuando grabe un CD de audio, el Reproductor de Windows Media hará copias temporales de los archivos WMA y MP3 en la lista de grabación, las convertirá a otro formato (denominado PCM) y grabará las copias convertidas en el disco.

  1. Haga clic en la ficha Grabar, luego en la flecha situada debajo de la ficha Grabar y, por último, en CD de audio (opción predeterminada).

    Imagen del Reproductor de Windows MediaSeleccionar la opción de grabación "CD de audio"
  2. Inserte un disco CD-R en blanco en la grabadora de CD.

    Si aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, ciérrelo.

    Si el equipo tiene dos grabadoras de CD, haga clic en el vínculo Siguiente unidad hasta llegar a la grabadora que desea usar.

  3. Si desea quitar todos los elementos de la lista de grabación anterior, haga clic en el botón Borrar panel ListaImagen del botón Borrar panel Lista.

  4. Busque los elementos de la biblioteca que desee copiar al CD de audio.

    Por ejemplo, puede buscar un álbum determinado, canciones individuales de distintos álbumes o una lista de reproducción creada previamente.

  5. Para crear una lista de grabación, arrastre elementos del panel de detalles (el que está en medio de la biblioteca) al panel Lista (el del lado derecho de la biblioteca).

    Imagen del Reproductor de Windows MediaArrastrar elementos de la biblioteca a una lista de grabación
  6. Si desea cambiar el orden de las canciones de la lista de grabación, arrástrelas para desplazarlas hacia arriba o hacia abajo en la lista.

    Imagen del Reproductor de Windows MediaArrastrar un elemento a una posición inferior de una lista de grabación
  7. Si desea quitar una canción de la lista de grabación, haga clic en ella con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Quitar de la lista.

    No se preocupe: quitar una canción de la lista de grabación no significa que se elimine de la biblioteca ni del equipo.

    Imagen del Reproductor de Windows MediaQuitar un elemento de una lista de grabación
  8. Cuando esté satisfecho con la lista, haga clic en Iniciar grabación.

    La grabación de un disco puede llevar varios minutos.

    Si la lista de reproducción incluye más canciones de las que caben en un CD de audio, puede grabar los elementos restantes en otro CD en blanco.

NOTA

Puesto que el Reproductor de Windows Media no admite el texto estándar para CD, los CDs de audio que grabe no incluirán la información multimedia de los archivos WMA o MP3 originales. Esto significa que si graba un CD de audio que contiene canciones de varios álbumes e intenta reproducirlo en otro equipo, es posible que no pueda visualizar automáticamente los nombres de las canciones del disco.


GRABAR UN CD O DVD DE DATOS

Si desea crear un disco con varias horas de música (a diferencia de un CD de audio, en el que sólo caben unos 80 minutos), seleccione la opción CD o DVD de datos. Aunque la mayoría de los usuarios sólo graban archivos de música en los CDs y DVDs de datos, en estos discos también puede agregar archivos de imagen y vídeo de la biblioteca.

A diferencia de lo que sucede cuando se graba un CD de audio, el Reproductor de Windows Media no convierte los archivos a otro formato antes de grabarlos en un disco de datos. Sólo copia los archivos tal cual. Puesto que los archivos permanecen en estado comprimido, es posible agregar más elementos en el disco, no se pierde calidad debido a la conversión de formato y se mantiene toda la información multimedia de los archivos.

Sin embargo, grabar un CD o un DVD de datos en lugar de un CD de audio supone un inconveniente importante: es necesario que el reproductor de CD o DVD que use para reproducir el CD o DVD de datos pueda reproducir los tipos de archivo que grabe en el disco. Por ejemplo, si todas las canciones tienen el formato WMA y el reproductor de CD de su automóvil sólo admite archivos MP3, tendrá que usar otro programa para convertirlos al formato MP3, agregar los archivos MP3 a la biblioteca y después usar el Reproductor para grabarlos en un CD de datos. Para encontrar un programa de conversión de audio, busque en Internet, por ejemplo “convertir archivos wma a mp3”.

  1. Haga clic en la ficha Grabar, luego en la flecha situada debajo de la ficha Grabar y por último en CD o DVD de datos.

    Imagen del Reproductor de Windows MediaSeleccionar la opción de grabación "CD o DVD de datos"
  2. Inserte un disco en blanco en la grabadora de CD o DVD.

    Si aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, ciérrelo.

    Si el equipo tiene dos grabadoras de CD o DVD, haga clic en el vínculo Siguiente unidad hasta llegar a la grabadora que desea usar.

  3. Si desea quitar todos los elementos de la lista de grabación anterior, haga clic en el botón Borrar panel ListaImagen del botón Borrar panel Lista.

  4. Busque los elementos de la biblioteca que desee copiar al disco.

    Por ejemplo, puede buscar un álbum determinado, canciones individuales de distintos álbumes o una lista de reproducción creada previamente.

  5. Para crear una lista de grabación, arrastre elementos del panel de detalles (el que está en medio de la biblioteca) al panel Lista (el del lado derecho de la biblioteca).

    Imagen del Reproductor de Windows MediaArrastrar elementos de la biblioteca a una lista de grabación
  6. Si desea cambiar el orden de los elementos de la lista de grabación, arrástrelos para desplazarlos hacia arriba o hacia abajo en la lista.

    Imagen del Reproductor de Windows MediaArrastrar un elemento a una posición inferior de una lista de grabación
  7. Si desea quitar un elemento de la lista de grabación, haga clic en él con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Quitar de la lista.

    No se preocupe: quitar un elemento de la lista de grabación no significa que se elimine de la biblioteca ni del equipo.

    Imagen del Reproductor de Windows MediaQuitar un elemento de una lista de grabación
  8. Cuando esté satisfecho con la lista, haga clic en Iniciar grabación.

    A medida que se grabe el disco, se visualizará el progreso de cada elemento. La grabación de un disco puede llevar varios minutos.

    Si la lista de reproducción incluye más elementos de los que caben en un disco, puede grabar los elementos restantes en otro disco.

NOTA

Los DVD de datos son diferentes de los discos de DVD-Vídeo (el tipo de DVD de las películas que se alquilan, por ejemplo). El Reproductor de Windows Media no puede grabar discos DVD-Vídeo. Sin embargo, si tiene instalado Windows Vista Home Premium o Windows Vista Ultimate, podrá usar Windows DVD Maker para grabar este tipo de disco.

FUENTE:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Burn-a-CD-or-DVD-in-Windows-Media-Player


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..