TIPS PARA COMBATIR LA CELULITIS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, noviembre 11, 2009

TIPS PARA COMBATIR LA CELULITIS

Se conoce el problemita que representa la celulitis para las mujeres, desde la perspectiva de la salud y también desde el enfoque estético; ... thumbnail 1 summary
Se conoce el problemita que representa la celulitis para las mujeres, desde la perspectiva de la salud y también desde el enfoque estético; y bueno este post dará su pequeño aporte.
La celulitis comúnmente se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.
Se le conoce también como Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".
Existen distintos grados de celulitis:
  • Celulitis blanda
  • Celulitis dura
  • Celulitis esclerótica (piel de naranja, la más conocida)
PUES HOY LES DEJO UNA SERIE DE CONSEJITOS DE POSIBLES ALTERNATIVAS PARA COMBATIR LA CELULITIS, TOMADAS DE DISTINTAS FUENTES, PAGINAS DE INTERNET, PROGRAMAS DE TV, AMISTADES, ESPECIALISTAS, ETC.

-Beber como mínimo 2 lts de agua al día.
-La dieta alimenticia debe estar en base a frutas y verduras.
-Consume suficiente fibra natural que permita a tu sistema digestivo un buen funcionamiento y a eliminar los residuos fácilmente.
-Evita las sodas o bebidas carbonatadas.
-Toma complementos vitamínicos que te ayuden a quemar la grasa de forma más eficiente y a mejorar la celulitis.
-Realiza masajes diarios energéticos, utilizando aceites especiales que activen la circulación y contribuyan a eliminar toxinas
-Hacer ejercicio moderado como caminar una hora al día.
-Evita el tomar demasiada sal, alcohol, café y bebidas gaseosas.
-Tener tranquilidad y paciencia, no te stresses la celulitis no aparece de la noche a la mañana. No pretendas erradicarla de la noche a la mañana.
-Actividad física, sube más por las escaleras y menos por el ascensor.
-No estes sentada por muchas horas continuas, de rato en rato parate para que no se asiente la grasa. Cuidado con el sedentarismo.
-Come frutas dos horas antes o dos horas después de las comidas. Si comes frutas justo después de la comida, te hará absorber las grasas más rápido.
-Cuando comas cereales, no olvides beber suficiente agua para que la fibra pueda expandirse y hacer más efecto.
-Con respecto al sedentarismo pues es la base de la celulitis, asi que dedica horas a caminar , trotar o correr. Aumente un poco la rutina física, sin necesidad de ejercicios de alto impacto. Empiece con pequeñas caminatas o cualquier labor que lo aleje un poco del ritmo sedentario.
-La retención de líquidos produce celulitis. La celulitis se forma con toxinas, material de desecho y grasa no metabolizada. Para eliminar toxinas, el agua es el principal aliado. No está demás repetirlo a cada momento.
-
Darse masajes suaves y profundos en área afectada, una vez por semana, después del baño, complementando estos cuidados con tratamientos específicos como cremas, emulsiones y geles que ayudan al metabolismo de la piel.
-
Para evitar la celulitis en la zona del abdomen haga abdominales moderadamente, se puede hacer con una silla sobre la que apoyaremos los talones mientras estamos acostadas en el piso. Así, con las piernas elevadas, comenzaremos a subir y bajar varias veces, trabajando todos los músculos abdominales y evitando que se localice grasa en la zona.
-Los anticonceptivos también favorecen la retención de liquidos y, con ello, la aparición de la celulitis. Por eso debes ser muy cautelosa con las pastillas que consumes. Si ya tienes celulitis, será mejor que te plantees usar un anticonceptivo diferente. Consulta a tu ginecóloga sobre el tema si tienes alguna duda.
-Evita la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto, que la sangre pueda circular bien a lo largo de todo el cuerpo, es algo básico para la prevención contra la celulitis. Si utilizas zapatos de tacón alto, es probable es que éstos corten un poco la circulación y no favorezcan a tus objetivos de combatir la celulitis. Asimismo evita toda vestimenta que sea capaz de impedir que la sangre circule de forma fluída y correcta.
-El estreñimiento contribuye a la celulitis, combate también esa afección con una dieta con ciruelas, agua, fruta, verduras, etc.
-Evitar frituras ni golosinas, estos alimentos contienen niveles altos de grasas saturadas y harínas refinadas.
-Toma aparte de agua, zumos naturales, infusiones (té verde, menta, salvia, hinojo…) y bebidas light sin alcohol.
-Si comes pan que sea integral y en cantidades discretas. Y los lácteos, recomendables por su aporte de calcio, han de ser desnatados.
-Cocina más sanamente, utiliza la parrilla, plancha, brasa, hervido, u horno para carnes y pescados; mientras que las verduras, y siempre que puedas, ingiérelas crudas, o, por último, cocínalas hervidas, al vapor, al horno, la plancha, o también en microondas.
-Los aceites aromáticos (de hinojo, de pomelo, de limón, de enebrina)
que pueden ser utilizados después del baño, también ayudan a combatir la celulitis. Tomar un baño de inmersión luego de un largo día y terminar con aplicación de aceites esenciales es una buena idea, ya que la tensión acumulada también es un factor que interviene en el desarrollo de la celulitis.
-Mezcle un aceite base con aceite de coriandro, tomillo o zanahoria, y use esta combinación para masajear el área afectada por la celulitis.
-Retire la pulpa de una palta y utilice el carozo para darse un masaje en todas las zonas afectadas por la celulitis. Se sugiere hacer movimientos circulares, ya que de esta forma se favorece la tonicidad y la disolución de las grasas.
-Haga hervir un poco de agua, hiedra y ficus vesiculosus. Tritúrelos en una procesadora de alimentos y luego aplique la pasta resultante en las zonas afectadas. Después de media hora, lave con el líquido de la cocción y aplique alguna loción a base de avellanas sobre la zona tratada. Lo ideal es utilizar este método una vez cada 15 días si el problema está muy extendido y cada tres semanas si la celulitis es más escasa.
-Reduzca el stress y no se preocupe, que eso favorece la aparición de toxinas, más bien recuerde que tiene una mente fuerte que todo lo puede lograr, y mientras se enfoca en reducir y eliminar la celulitis vaya por Internet y busque las fotos o videos de todas las estrellas de Hollywood y de otras partes que han sido grabadas luciendo su notoria piel de naranja. Le puede suceder a cualquier mujer, ok?

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..