TIPS PARA COMBATIR LOS GASES INTESTINALES - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, noviembre 10, 2009

TIPS PARA COMBATIR LOS GASES INTESTINALES

Aquí algunos consejos para evitar los gases intestinales denominados también Aerofagia, Flatulencias o Meteorismo que propiamente no son sig... thumbnail 1 summary
Aquí algunos consejos para evitar los gases intestinales denominados también Aerofagia, Flatulencias o Meteorismo que propiamente no son signos de enfermedad, pero que si pueden revelar desajustes o desarreglos en la alimentación y el estilo de vida:

Navegando por diversas páginas sobre el tema, encontré algunos tips:

PARA EVITAR LOS GASES

-Averigüe mediante un test si es usted intolerante a algún alimento.
-Suprima de su vida las bebidas con gas(gaseosas) y las azucaradas.
-No tome jamás fruta durante las comidas. Las frutas deben tomarse siempre solas y en ayunas.
-No mezcle nunca proteínas con hidratos de carbono refinados.
-Coma y beba despacio. Masticando y ensalivando bien los alimentos y asegurándose de que los trozos que introduce en la boca sean pequeños (del tamaño de un dado como máximo). Cómodamente sentado y relajado. Procurando no hablar nunca de cuestiones que le estresen. Luego, una vez termine de comer procure relajarse al menos unos minutos. Y a continuación de un paseo de 15-20 minutos.
-Si tiene problemas en la dentadura o le faltan piezas dentales asegúrese de masticar durante más tiempo.
-Procure no hacer comidas copiosas ni muy condimentadas.
-No consumir alimentos fritos.
-Evite la leche animal y sustitúyala por leche vegetal (de soya, de almendras, de avena, etc) y no consuma quesos fermentados.
-Evite todo alimento rico en carbohidratos como el pan, las patatas, los cereales, las verduras flatulentas (coliflor, espinacas, alcachofas, guisantes, coles, etc.) y las legumbres (especialmente las alubias, los judiones, las lentejas y los garbanzos). Sepa en todo caso que si las remoja durante ocho horas o si rompe el hervor a mitad de cocción disminuyen las posibilidades de que las legumbres causen flatulencia. Si aun así le sientan mal pruebe a pasarlas por el pasapurés. Lo que ocurre con estos grupos de alimentos (principalmente con la fibra, algunos carbohidratos y almidones) es que no son digeridos y absorbidos en el duodeno y yeyuno y llegan intactos al íleon y al colon donde son fermentados por las bacterias allí presentes y dan lugar a la formación de gases (los citados anteriormente y otro más: el anhídrido sulfúrico, causante del mal olor característico de los pedos) y de ácidos grasos volátiles (como los gases acético, propiónico y butírico) y, por tanto, a la flatulencia.
-Cueza muy bien la pasta para que no le dé problemas en el momento de la digestión.
-Ingiera alimentos prebióticos.
-Procure no tomar lácteos salvo yogures ricos en bacterias (acidofilus, bífidus, etc.) ya que le ayudarán a equilibrar la flora intestinal y a evitar las fermentaciones intestinales. De hecho, se ha comprobado que el tipo de alimentación y la diferencia de la flora intestinal hace que algunas personas produzcan más gases que otras y que algunos alimentos flatulentos para algunas personas no produzcan ese problema en otras.
-Asegúrese de que su organismo produce suficientes enzimas digestivas. Se trata de unas sustancias químicas que segregan fundamentalmente el páncreas, el hígado, el estómago y el intestino y que son absolutamente indispensables para poder digerir los alimentos. Básicamente son de tres tipos: las proteasas -encargadas de descomponer las proteínas-, las amilasas -encargadas de convertir los hidratos de carbono en azúcares simples- y las lipasas -responsables de la metabolización de los lípidos-. Basta con que ingiera abundante fruta (especialmente, manzana, piña y papaya) y vegetales. Ahora bien, sepa que hay otro alimento que contiene las tres enzimas de forma significativa: la yema del huevo crudo. Aunque no es menos cierto que hoy también puede encontrar preparados enzimáticos tanto en herbolarios como en farmacias.
-Suprima el café y el té cargado y sustitúyalos por infusiones digestivas.
-Evite el estreñimiento ya que ésa es una causa importante de que se produzcan gases.
Y SI YA TIENE GASES, LEA ESTOS CONSEJOS:
Lo dicho hasta ahora evitará que tenga usted gases. Pero si ya los tiene y quiere eliminarlos puede hacer lo siguiente:
-Ingiera carbón vegetal. Absorbe los gases y los expulsa a través de las heces. Se trata de un tipo de carbón que se obtiene mediante la carbonización de la cáscara de coco y que encontrará fácilmente en cualquier herbolario.
-Tome diariamente alguna infusión con hierbas carminativas (se llaman así a las que ayudan a eliminar los gases). Por ejemplo, de anís estrellado, manzanilla, salvia, tomillo, menta, poleo, hinojo, hierbaluisa, orégano, azafrán, canela, clavo, comino y semillas de apio. Obviamente puede tomar una infusión mezclando algunas.
-Túmbese de lado sobre el costado izquierdo en posición fetal. Se trata de una postura que facilita notablemente la expulsión de gases.

MAS INFORMACION SOBRE ESTE TEMA EN LA SIGUIENTE PAGINA:

http://www.dsalud.com/alimentacion_numero70.htm

1 comentario

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas....... Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas seguro y te sirve

    ResponderEliminar

..