AÑO NUEVO EN EL MUNDO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, diciembre 28, 2009

AÑO NUEVO EN EL MUNDO

La gente de las diversas ciudades del mundo tienen sus particularidades para recibir el Año Nuevo, e... thumbnail 1 summary
La gente de las diversas ciudades del mundo tienen sus particularidades para recibir el Año Nuevo, eso tiene que ver con las tradiciones que les son propias a las culturas de sus pueblos. Cada ciudad con sus respectivos matices hacen que sus lugares sean atractivos no sólo para ellos mismos sino para los visitantes extranjeros que desean recibir de la mejor manera el nuevo año.
En muchos lugares del mundo sería sumamente entretenido pasar el año nuevo, he aquí algunas ciudades del mundo donde yo pasaría Año Nuevo:

NEW YORK

Si te encuentras en la Gran Manzana un 31 de diciembre, por lo menos te encontrarás con un millón de personas que se congrega en la famosa Times Square, para presenciar uno de los actos más característicos de la celebración de Fin de Año en esta ciudad: la famosa bola de cristal que desciende y marca la entrada del nuevo año.

Fuegos artificiales, espectáculos artísticos, globos y papelitos llenan la mítica plaza neoyorquina. Cabe destacar el tema de estos papelitos. A lo largo del mes de diciembre, cientos de miles de personas escriben sus deseos para el nuevo año en pequeños papeles que luego cuelgan en un gigantesco mural. Llegadas las 00hs del 31 de diciembre, todos esos papelitos se lanzan desde lo alto de Times Square.

Pero si no eres de los que gustan de las muchedumbres, procura evitar ese festejo. Para ello se aconseja quedarse en el área alrededor de la Bethesda Fountain en el Central Park.

Por ejemplo, el área alrededor de la Bethesda Fountain en el Central Park ofrece muy lindas vistas de los fuegos artificiales de New Year's Eve, entrando por la 72nd Street, aproximadamente a las 11:30pm.

La idea es ir a comer a algún lado cerca del parque y luego aposentarse allí y ver el show de luces en el cielo, es divertido y no se está a los empujones.. Aparte, se encuentra asientos, cosa que en el Times Square no, eso es muy importante a la hora de pensar pasar la noche de pie. Es bueno llevar abrigo porque hace mucho frío por el lago.

MEXICO DF

Pues hay muchos lugares para pasarla bien en el D.F, si uno va con su familia podría pasar un buen rato paseando por Reforma donde hay muchos lugares donde comer, y si se va con amistades en Plaza Garibaldi está el entretenimiento.(La Plaza Garibaldi se encuentra en la parte norte del Centro Histórico, entre las calles Eje Central, República de Honduras, República de Perú y el Callejón Montero.) Se le conoce popularmente como Plaza Garibaldi en honor al patriota italiano Guiseppe Garibaldi, quien vivió en México pero fue gran admirador del presidente Juárez.

Lugar emblemático para la fiesta y la parranda, Año Nuevo, ni que decir; algunas de sus cantinas y bares, como el Tenampa, han aparecido en películas representando la mexicanidad entre notas del mariachi, aquí se reúnen estos conjuntos musicales típicos, además de grupos norteños, jarochos y marimbas como muestra viva y permanente de la música típica mexicana.



BARCELONA

El centro de Barcelona es testigo de las numerosas fiestas callejeras que duran hasta altas horas de la noche. La plaza de Sant Jaume une, por las calles de Jaume I y Ferran, dos vías tan importantes como la Vía Layetana y la Rambla. Por su situación, en el corazón de la ciudad, tiene un pasado histórico que arranca de la época romana. Dicha plaza es el lugar donde se concentra el mayor número de gente para brindar por el nuevo año con un buen cava catalán. Para bailar hay muchas discotecas en los alrededores.



MADRID

La Nochevieja en Madrid pasa por tomarse las Uvas en la Puerta del Sol como todos los años, con las polémicas de los ritmos de las campanadas de fin de año y en este año siguen las obras y las zanjas

Miles de personas se concentran en la Puerta del Sol para seguir las campanadas desde el reloj de la Casa de Correos (Sede de la comunidad, antigua sede de la DGS)

Todos ataviados con sus botellas de sidra y cava, sus bolsas de cotillón, sus matasuegras, pancartas de sus pueblos, gorros, pelucas y cualquier cosa que hayan comprado en la Plaza Mayor. Y por supuesto las UVAS de la Suerte (frescas o en conserva).


PARIS

En Nochevieja los parisinos se lanzan a las calles para despedir el año. Ríos de luz y champán corren por los Campos Elíseos, el lugar de concentración por excelencia, dos kilómetros y medio desde el Arco del Triunfo a la plaza de la Concordia.



BUENOS AIRES

La quema de muñecos es uno de los eventos más emblemáticos dentro de los festejos de inicio de año y se lleva a cabo cada 1º de enero entre las 0:00am y las 3:00am en la ciudad de La Plata, el único lugar del mundo donde se recibe el nuevo año de esta manera.

Por lo general, los adolescentes y jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad se reúnen entre 15 y 40 días antes del evento y planifican el diseño y construcción del muñeco.

Los motivos de diseño de los muñecos variarán según los sucesos ocurridos a lo largo del año. En el año 1995 por ejemplo, se observaron muchos muñecos representando el personaje central de la película “The Mask”, en el año 2008 hubo numerosos muñecos representando a Harry Potter, a Monster Inc, entre otros.

Uno de los grupos de constructores más destacados de la ciudad, es el que se encuentra en la calle 77 entre 13 y 14. En esta zona, el evento suele tener un espacio para la quema del muñeco, y otro para la celebración con fuegos artificiales y realización de sorteos. Gente de las proximidades y de otros puntos de la ciudad acuden a este punto de encuentro, mientras brindan y se celebran el comienzo del nuevo año.


LIMA


En Lima-Peru se puede recibir el nuevo año en la renovada Plaza Mayor de Lima, el gobierno ha organizado una celebración que empezará el 31 de diciembre alrededor delas 9 y 30 de la noche. Esta celebración contempla la entonación de villancicos y la participación de las bandas de música de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Habrá danzas y un “pago a la tierra”, para darle las “gracias por los buenos resultados que ha tenido el país este año”.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..