MUSICA CRIOLLA PERUANA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, enero 21, 2010

MUSICA CRIOLLA PERUANA

Las nuevas generaciones peruanas deben saber que desde principios del siglo XX la música peruana ha sido prolífica en la creación de valse... thumbnail 1 summary

Las nuevas generaciones peruanas deben saber que desde principios del siglo XX la música peruana ha sido prolífica en la creación de valses hermosos: Compositores, interpretes y arreglistas se han encargado a través de décadas de hacernos disfrutar de maravillosas canciones sobre todo a los que ahora tenemos base 4 (entre 40 y 50 años) para arriba.

Pero es bueno compartir esto con los más jóvenes y rescatar la buena música de esta tierra que se llama Perú. De esta forma las nuevas generaciones pueden apreciar el legado musical que nos dejaron nuestros viejos criollos, un valor que forma parte de nuestra identidad nacional; además ya bastante apego hay por la música foránea. Apreciemos lo nuestro y de paso que lo conozcan y disfruten también gente de otros lares.

Aquí les dejo con cinco de los innumerables y bellos valses criollos, música representativa del Perú de todos los tiempos.



EL PIRATA- LOS DOS COMPADRES


HILDA-RAFAEL MATALLANA


LA NOCHE DE TU AUSENCIA- ARTURO “ZAMBO” CAVERO


CHINA HEREJE-LOS ROMANCEROS CRIOLLOS


QUIERO PEDIRTE PERDON-LUCHA REYES


1 comentario

  1. me encanta la musica de la recordada morena de oro de la cancion peruana Lucha Reyes...


    Luisa

    ResponderEliminar

..