LA UTILIDAD DE "RESTAURAR SISTEMA" - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, febrero 27, 2010

LA UTILIDAD DE "RESTAURAR SISTEMA"

La herramienta "Restaurar Sistema" es sin duda, una de las aplicaciones más útiles que v... thumbnail 1 summary


La herramienta "Restaurar Sistema" es sin duda, una de las aplicaciones más útiles que viene implementada en Windows XP, aunque es cierto que apareció primero en la versión Windows Millenium.
Windows genera copias de seguridad automáticas que nos pueden permitir revertir un sistema inestable a un estado anterior de correcta configuración.
Por ejemplo, si alguna vez nuestra computadora empieza a fallar, sea por problemas de registro, porque se ha borrado algun archivo indispensable o porque un troyano se metio en el ordenador y desconfiguro todo, la función "Restaurar Sistema" nos puede solucionar el problema.
En el caso de los drivers, ¿A quién alguna vez no se le ido el audio de su PC? A veces se busca que bajar drivers de las páginas de los fabricantes y tratan de descargarlos esperando que el problema se solucione, pero muchas veces eso no lo soluciona y empiezan a salir mensajes de error por falta de archivos; todo dentro de un estado de inestabilidad provocado probablemente por virus que impiden corregir fácilmente el problema.
En ese caso, antes de decidir volver a reinstalar Windows con las implicancias que eso tiene de poder perder archivos nuestros, fijémonos en esta opción de "Restaurar Sistema". Con esta utilidad si el problema apareció un miércoles25, podemos restaurar el sistema a un martes 24 o lunes 23, según estén señalados en negrita los puntos de restauracion en el calendario que aparecerá.
Es sencillo aplicar restaurar sistema, haga clic en:

Inicio>
Todos los programas>
Accesorios>
Herramientas del Sistema>
Restaurar Sistema


Luego entre las dos opciones que aparecen elegir: Restaurar mi equipo aun estado anterior y escoja una fecha anterior señalada en negrita donde su sistema no tenía problemas.
Luego de ello, sólo debe esperar que automáticamente se reinicie el sistema para que surtan efecto los cambios. Restaurando el Sistema probablemente el driver que le había desaparecido vuelva a aparecer.
Y Sino fuera así, si no se pudiera restaurar y apareciera un mensaje de error, eso podría ser señal de que el daño en su sistema quizás sea más severo de lo que Ud. había pensado. En dicho caso habrá que buscar soluciones más avanzadas; eso será motivo de posteriores posts.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..