TIPS PARA COMBATIR LA CELULITIS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, mayo 18, 2010

TIPS PARA COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis viene a ser acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódul... thumbnail 1 summary
La celulitis viene a ser acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. También se le conoce como Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja o Piel en "Colchón".
Básicamente es grasa atrapada en las capas superiores de la piel por esta razón es visible y palpable. La mayoría de los médicos y las esteticistas tienen opiniones distintas sobre como tratar la celulitis y si es posible o no tratarla.
La celulitis es difícil de combatir pero puede mejorarse con dieta, ejercicios y otros tratamientos que van desde tratamientos caseros hasta cirugias.
Aqui algunos tips para combatir la molesta celulitis:

REMEDIOS CASEROS CONTRA LA CELULITIS

Terapia de aspiración: Frótese la parte afectada con aceite de bebés. Después con una aspiradora de mano, dése un masaje succionador en el área afectada 4 o 5 veces por semana.
Mezcla de aceite de maíz: 1 taza de aceite de maíz, ½ taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Haga una mezcla de todos los ingredientes y úsela para masajear las zonas afectadas. Cubra las piernas con un plástico de esos que se usan para tapar comidas. Déjeselo por media hora.
Mezcla de hiedra:
Ingredientes: 1 plato hondo de agua caliente, 1 puñado de hojas de hiedra, 20 gotas de esencia de manzanilla.
Preparación y uso: Pique la hiedra y póngala con la esencia de manzanilla en una gasa. Frótese la zona afectada con el agua caliente y un guante de crin. Seque la piel y aplique la mezcla vendándola con la gasa y pegándola con esparadrapo. Déjesela por 3 o 4 horas. Hágase el tratamiento 2 o 3 veces por semana.
Posos de café: Frote la zona afectada con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga roja. Después tome un puñado de posos de café (residuo del café después de chorrearlo) y aplíquelo con movimientos circulares. Después limpie la zona con agua tibia y jabón.
Cola de caballo: Para atacar la celulitis desde adentro, tómese tres tazas de té de cola de cabello al día. La última que sea antes de acostarse.
Jabón de avena y algas marinas: Todos los días lávese el área afectada con el jabón de avena, enjuague y lávese con el jabón de algas marinas con movimientos circulares. Los resultados se ven como en 3 semanas.
Masaje de aceite de coco y limón: Mezcle 6 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo. Moje un guante de crin en la solución y dese masaje en la zona afectada tres veces por semana.
Baño de hiedra y toronja: Haga una infusión poniendo a hervir 4 cucharadas de hojas de hiedra secas y molidas en un litro de agua por 20 minutos. Deje reposar la solución por media hora y cuele. Agregue esta infusión y unas gotitas de aceite esencial de toronja al agua de la tina y permanezca en ella por 15 minutos. Después dese un masaje en el área afectada con aceite esencial de limón o naranja.
Ponche de pepino y miel: Licúe un pepino, el jugo de un limón miel. Tómelo tres veces al día (el primero en ayunas a las 7:00 am, el segundo a las 11:00 am, el tercero a las 5:00 pm)
Hidroterapia: Uno de los trucos favoritos de mucha gente es la hidroterapia o uso del agua caliente y fría con fines terapéuticos.Al terminar la ducha matinal deberíamos de aplicar un chorro de agua fría sobre las piernas, muslos y nalgas (primero el lado derecho y luego el lado izquierdo).Repetiremos lo mismo con agua caliente y finalizaremos con otra aplicación de agua fría.Con este tratamiento de agua caliente y fría conseguimos activar la circulación, tanto sanguínea como linfática activando a la vez nuestro metabolismo.
EJERCICIOS PARA EVITAR LA CELULITIS
-Subir escaleras
-Salir a caminar a diario
-Saltar a la cuerda
-Montar bicicleta
-Hacer natación
-Trotar diariamente
DIETAS PARA COMBATIR LA CELULITIS
-Cambiar la leche de vaca por una vegetal (avena, soya)
-Eliminar los fritos o alimentos con grasas saturadas
-No consumir tabaco y el café
-Consumir legumbres, verduras, frutas, semillas, algas y alimentos integrales.
-Tomar sopas, infusiones y alimentos cocinados.

OTRAS RECOMENDACIONES ANTICELULITIS
-No usar ropas muy ajustadas ni fajas elásticas. La ropa apretada dificulta la circulación sanguinea haciendo que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis.
-Evitar cruzar las piernas al estar sentada. Esta acción también dificulta la circulación lo que propicia la aparición de celulitis en las áreas de la cadera y los muslos
-Hacer aeróbicos. Hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, de preferencia un día sí y un día no. Se aconseja también correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero lo cual acelera el metabolismo, o sea, el mecanismo por medio del cual su cuerpo quema las calorías y entre más calorías queme su cuerpo, menos guardará en forma de grasa.
-Hacer pesas Se aconseja que los días en que no le toca aeróbicos, haga ejercicios de fortalecimiento con pesas lo cual ayuda a reemplazar la grasa corporal por músculos lo que hace que la celulitis se note menos. Para combatir la celulitis, se recomiendan los ejercicios que ocupan al cuerpo de la cintura para abajo, como las sentadillas (cuclillas) e incluso las abdominales.
-Tomar agua. Se recomienda tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día.
-Rebajar de peso. Debido a que la celulitis es grasa, si la persona rebaja de peso le resulta más fácil deshacerse de ella. Por esa razón, se recomienda comer bastante frutas y verduras frescas que son bajas en calorías, pero ricas en nutrientes.
-Combatir el estreñimiento Si la persona puede evacuar rápidamente los residuos, elimina las toxinas que pueden contribuir a la formación de celulitis.
-Alejarse de la sal. Ésta hace que el organismo retenga líquidos lo que empeora los problemas de celulitis.
-Cepillarse la piel en seco. Esta acción favorece la circulación de la sangre dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel. Si se usa un cepillo de cerdas suaves y se pasa por las áreas afectadas con suaves movimientos circulares, estará ayudando a combatir el problema de la celulitis.

1 comentario

  1. hola recomiendo una buena alimentacion, Segundo Realizar como minimo , 30minutos de ejercicio, 3 a 5 veces por semana y
    BATIDO Suplemento Dietatio

    ResponderEliminar

..