COMBATIR HACKERS Y SPAMMERS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, junio 18, 2010

COMBATIR HACKERS Y SPAMMERS

Los hackers y spammers pueden invadir secretamente su computadora e instalar ciertos softwares qu... thumbnail 1 summary
Los hackers y spammers pueden invadir secretamente su computadora e instalar ciertos softwares que les permita acceder a la información de su Pc incluyendo sus cuentas de e-mail.
Demás está decir que al tener acceso a la información de su Pc, estos hackers, delincuentes informáticos, pueden robar información personal, estado financiero, números de cuentas bancarias, direcciones, agenda personal etc, así como espiar sus actividades por el chat y conocer las páginas que Ud. normalmente visita. También pueden ingresar a su computadora y controlarla remotamente para enviar spam de contenido potencialmente ofensivo o ilegal a otras computadoras sin que usted se entere de ello.
Los spammers primero hacen una especie de escaneo en el ciberespacio para encontrar computadoras sin protección y procuran aprovechar "puertas abiertas" para instalar el software malicioso. Los spammers pueden enviarle mails con archivos adjuntos, enlaces electrónico o imágenes y si se hace clic en el enlace o abre el archivo adjunto le instalan un software oculto en su computadora. Puede ser también que si se visita una página desconocida y se descarga cualquier archivo sin ninguna precaución, se puede estar expuesto a una descarga encubierta de archivos maliciosos. Las computadoras intervenidas de este modo son incorporadas a una red robot, conocida por la abreviatura de "botnet". Usualmente, un botnet, también llamado "ejército de zombis" (zombie army) está compuesto de decenas o cientos de miles de computadoras hogareñas que envían millones de mensajes electrónicos.

MEDIDAS CONTRA HACKERS Y SPAMMERS

-
Use programas antivirus y antiespía confiables y mantenerlos actualizados
-
Activar el software del sistema operativo de su computadora configurándolo para que descargue y actualice automáticamente los parches de seguridad. -Utilice un Cortafuegos o firewall para proteger su Pc de los ataques de los hackers mientras está conectado al internet.
-
Desconecte su Pc de internet cuando no la use. -Descargar programas gratuitos ofrecidos sólo por sitios Web conocidos y confiables.
-
Controle los mensajes recibidos y enviados para verificar que no sucede nada extraño.
-
Si su computadora se vuelve inestable, de inmediato aplique limpiadores de registro, aniespía y antivirus.

FUENTE: FEDERAL TRADE COMMISION

MAS INFORMACION: ¿QUE SON LAS BOTNESS?

1 comentario

  1. buena info, pero lo único que nos podría ayudar contra las personas sin vida social que se hacen llamar "Hackers" es el diseño de un programa de rastreo de IP que mande automáticamente una denuncia al proveedor de Internet, y que este bloqueada para que quien use este programa no pueda ver la IP de la persona "hacker"

    ResponderEliminar

..