COMO ARREGLAR UN CELULAR EMPAPADO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, agosto 14, 2010

COMO ARREGLAR UN CELULAR EMPAPADO

Cuando al celular le cae un liquido encima o se le sumerge, es muy probable que haya sido el fin de... thumbnail 1 summary

Cuando al celular le cae un liquido encima o se le sumerge, es muy probable que haya sido el fin de nuestro teléfono móvil. Despues de haber penetrado el líquido en la estructura del celular, poder arreglarlo depende de la cantidad de líquido que le haya caído, de cuánto tiempo estuvo el equipo en el agua, de qué tipo de líquido le cayó (agua, gaseosa, alcohol) y de cuántas piezas se hayan dañado.
Lo más común claro, es que se trate de agua, si se nos cayó el celular a una tina de baño llena no sería muy optimista pensar que hay solución. Se puede llevar a arreglar a una tienda especializada lo que implica cambio de piezas, pero el arreglo podría salir tan caro como el precio original del móvil, no obstante, quizás haya alguien dispuesto a pagar por motivos personales, debido al contenido incluido en su aparato. En general, los especialistas recomiendan no mandar a arreglar móviles que tengan más de tres piezas dañadas.

De cualquier forma, lo que se debe hacer si le cae agua a su móvil, es lo siguiente:

-Extraiga inmediatamente la batería y la tarjeta SIM (el chip de memoria del aparato celular).
-Dejar secar el teléfono, simplemente al aire o en una bolsa plástica para cocer el arroz, con el arroz sin hervir. Dejar la bolsa al sol durante al menos 24 horas debería eliminar parte del agua.

Si no se trata de agua; si es cafe, vino, cloro, u otro líquido pruebe hacer lo mismo, pero no guarde tantas esperanzas.

Debido a que este descuido de los usuarios es algo tan frecuente ha aparecido una página donde se orienta a los visitantes a aprender ellos mismos a reparar sus celulares con algún tipo de daño. Claro está, que lo primero es la previsión, evite darle el celular a los niños pequeños, no lo lleve al baño ni a cuartos de vapor, protéjalo con fundas, etc.

La página mencionada para reparar su celular es:
http://www.ifixit.com/

y si no sabe inglés le recomiendo este traductor
http://techlosofy.com/traductor-ingles-espanol

Espero le haya servido este post :)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..