LOS NUMEROS CUADRADOS RAROS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, agosto 11, 2010

LOS NUMEROS CUADRADOS RAROS

Recordando la vez pasada mis épocas de joven, me puse a jugar con números, desde sumas hasta e... thumbnail 1 summary




Recordando la vez pasada mis épocas de joven, me puse a jugar con números, desde sumas hasta ecuaciones pasando por muchas otras operaciones. De pronto, caí en la cuenta de algo que seguro muchos aficionados a las matemáticas ya saben, pero que yo para ser franco no había caído en la cuenta antes; es el hecho de que los números 2025 y 3025 tienen una particularidad dentro de los cuadrados perfectos.



-Si a las cifras del número 2025 se le descompone en dos partes tal como 20 y 25, al sumarlos entre sí, da 45 por resultado y 45 al cuadrado da 2025.

-Si a las cifras del número 3025 se le descompone en dos partes tal como 30 y 25, al sumarlos entre sí, da 55 por resultado y 55 al cuadrado da 3025.

¿Conoces algún otro número cuadrado perfecto con el que pase lo mismo? ¿O algún otro caso raro con números?

2 comentarios

  1. esta buena la publicacion la voy a trabajar con mis alumnos de 8 año de una escuela publica de tierra del fuego - argentina

    ResponderEliminar
  2. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas....... Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas seguro y te sirve

    ResponderEliminar

..