martes, agosto 17, 2010

TIPS PARA LAS UÑAS


CUIDADO DE LAS UÑAS

Si deseas pintar tus uñas para que se vean bonitas, primero debes asegurarte que estén bien cuidadas, aparte de manos y pies, tener unas uñas sanas debe ser tu objetivo.
Lo primero que se aconseja para el caso de las manos es utilizar guantes plásticos cuando vas a lavar platos, limpiar la casa o poner tus manos en contacto directo con cualquier sustancia que pueda irritarlas y maltrate las uñas. También hay que decir que si bien las uñas requieren hidratación se dañan cuando están mucho rato en el agua. Utilizar cremitas o aceites para tus manos y uñas si nos has podido evitar estar mucho tiempo en contacto con el agua.
Después del baño ten a mano un palito de naranjo o cualquier otro material para empujar las cutículas y aplíca aceite en las uñas. Puedes usar un aceite especial para uñas o puedes usar aceite de almendras o de oliva con vitamina E.

TIPS PARA PINTARSE LAS UÑAS

-Quitarse los restos de esmalte con un buen quitaesmaltes para evitar que las uñas se resequen.

-Cortar las uñas muy largas, una tijera curva y luego retocarlas con una lima de cartón.

-Sumergir los dedos en agua con jabón líquido y luego cepillarlos suavemente.

-Retirar las pequeñas pieles de alrededor de la uña, para ello se puede aplicar un hidratante con un suave masaje y dejarla actuar durante unos minutos o un quita cutículas. Posteriormente empuja hacia dentro las cutículas con un palito de naranja, preferible, no cortarlas.

-Pasar una capa de quitaesmalte, para asegurar que se adhiera bien el nuevo esmalte de uñas que se va a utilizar.

-Pasarse una capa de base transparente endurecedor y después dos capas del esmalte de su elección.

CONSEJOS GENERALES

En general para tener uñas sanas, lo ideal es realizarse un manicure al menos una vez por semana y pedicure cada cada quince días, y tener en cuenta que:
-Las uñas de los pies obviamente son más duras que las de las manos, pero deben recibir exactamente los mismos cuidados.
-Siempre utilice quitaesmaltes suaves con humectantes, para que no dañen la superficie de la uña.
-Humedecerse constantemente las manos y pies hace que las uñas estén hidratadas, lo que no significa dejarlas remojando muchos minutos.
-También es bueno aplicarse una crema para manos y pies con este mismo fin, o cremas especiales para uñas.
-No son muy recomendables las uñas acrílicas, de tela, de seda y otras similares, porque la goma para aplicarlas daña la uña natural y la debilita.
-Las uñas también necesitan nutrientes incluyendo proteína y calcio. Aqui un enlace relacionado:
VITAMINAS PARA LAS UÑAS
Publicar un comentario en la entrada

Suscríbete para recibir nuestras actualizaciones

NOTICIAS DEL MUNDO

Seguidores

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...