REINSTALAR DRIVERS QUE FALTAN - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, septiembre 10, 2010

REINSTALAR DRIVERS QUE FALTAN

Cuando se reinstala por completo el sistema operativo, frecuentemente se borran los controladores o ... thumbnail 1 summary
Cuando se reinstala por completo el sistema operativo, frecuentemente se borran los controladores o drivers del ordenador que pueden ser de audio, video, módem, red, o DVD/CD.

Lo ideal sería tener el CD de instalación del fabricante y desde allí, reinstalar todos los controladores (drivers) del sistema. Pero como la mayoría no tiene ese disco, lo que queda es bajarlos de Internet para lo cual se debe saber la marca de fabricante y modelo de la placa base(
Motherboard) de la PC.

Se puede averiguar dicho marca y modelo de dos maneras:

1.-
Descargar el programa Aida32 o el Everest, para chequear el equipo y se mostrará toda la información de todos los dispositivos que lleva el equipo. En dicha información deberá estar incluida la marca del fabricante y el modelo de la placa base.

2.-Si alguno de esos programas no detectara la marca, entonces hay que abrir la caja de la CPU y leer la marca del fabricante y modelo exacto de la placa base. Y si no se tiene claro, cuál es la marca del fabricante y cual el modelo, ponga combinada las letras o numeros encontrados en el buscador google y le saldrán en los resultados de búsqueda las páginas relacionadas con el fabricante donde encontrará los drivers que le faltan.

Por ejemplo: En esta placa base señalado dentro del rectángulo rojo se lee:
Marca fabricante Gigabyte Modelo GA-EX58-UD3R

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..