COMPARANDO LOS MEJORES NAVEGADORES - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, octubre 01, 2010

COMPARANDO LOS MEJORES NAVEGADORES

En el ciberespacio siempre estará presente el tema de la lucha de los mejores navegadores con pregu... thumbnail 1 summary

En el ciberespacio siempre estará presente el tema de la lucha de los mejores navegadores con preguntas como: cúal es el más veloz, el de mejor rendimiento, el que tiene más funciones, el de mejor interfaz, el más estable, etc.
Más allá del sexto lugar en el que ha quedado el veterano Netscape Navigator que no ha logrado recuperar posiciones por falta de innovación, están los cinco primeros puestos que disputan en los últimos años las preferencia de los usuarios de Internet.
Internet Explorer en sus distintas versiones, unas mejores que otras; Mozilla Firefox, el que muchos consideran el mejor navegador del mercado; el Opera que después de Mozilla Firefox tiene mucho reconocimiento de los usuarios, el Safari ya utilizado en distintos sistemas operativos aparte del Mac y el nuevo Google Chrome que es el más reciente y despierta muchas expectativas.
Para dar una opinión comparativa, necesariamente se debe haber probado alguno de estos 5 navegadores, de lo contrario sería poco serio emitir una opinión. Se pueden tener varios navegadores instalados en un sistema medianamente estable, así que Ud. fácilmente podría probar cuál es el que más se acomoda a su sistema.
A veces las comparaciones son algo injustas, por ejemplo Internet Explorer ha sido objeto de muchas críticas, pero hay que considerar que es un navegador que viene por defecto en Windows y es el más utilizado por más tiempo por los usuarios que ningun otro, por ello no resulta coherente comparar sus fallas con navegadores que tienen menos tiempo en el mercado o que recien se están probando su funcionalidad. En todo caso, la comparación debe hacerse a nivel particular ya que la elección del mejor navegador está inevitablemente relacionada con el tipo de sistema operativo y hasta el ordenador que tengamos.
Recordemos que no todos los usuarios tienen en su ordenador gran capacidad de memoria RAM, almacenamiento, una potente tarjeta de red, una conexión veloz.
De todos modos aquí una pequeña comparativa de los 5 mejores navegadores:


NAVEGADOR

PUNTOS A FAVOR

PUNTOS EN CONTRA

Internet Explorer

-Es el navegador más conocido y por tanto el más sencillo de utilizar.

-Sus versiones actualizadas tienen vulnerabilidades por lo que requieren de parches de seguridad.


Mozilla Firefox

-Es rápido.

-Se puede utilizar en todos los sistemas operativos Windows, Mac OS X, Linux .

-Consume mucha memoria, mientras más actualizan plugins adicionales tales como Container.exe"más problemas de ralentización se presentan.

Opera

-Ligero, consume poca memoria RAM.

-Tiene un mejor sistema de recuperación de pestañas que otros navegadores.

-No se visualizan bien las páginas que están diseñadas para el navegador Internet Explorer.

Safari

-Muy rápido en Macintosh.

-Presenta una interfaz sencilla.

-No corre bien en Windows.

-Errores en la visualización de páginas no optimizadas para este navegador.

Google Chrome

-Las páginas Web se cargan rápido.

-Consume pocos recursos de memoria.

-Incompatible con páginas Web antiguas.

-Algunas fallas cuando hay muchas pestañas abiertas.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..