FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES Y NO RENOVABLES - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, octubre 27, 2010

FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES Y NO RENOVABLES

Las fuentes de energía son recursos naturales que el ser humano puede aprovechar para satisfacer sus... thumbnail 1 summary
Las fuentes de energía son recursos naturales que el ser humano puede aprovechar para satisfacer sus necesidades fundamentales y que debe racionalizar para asegurar el abastecimiento futuro.
Las fuentes de energía según su permanencia en la naturaleza, se clasifican en:

1.-FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
Son aquellas que proporcionan energía en forma ilimitada y no se agotan al ser utilizadas.
Por ejemplo:

-EL SOL, es la principal fuente de luz y calor para el ser humano. Mediante las centrales solares se puede aprovechar la radicación del sol para generar energía eléctrica.


-EL VIENTO, proporciona la energía eólica que es utilizada en el transporte de veleros y bombeo de agua mediante molinos de viento.


-EL AGUA, elemento fundamental con el cual se puede producir energía hidraúlica a través de la energía potencial de las caídas de aguas. Estas provocan el movimiento de turbinas que a su vez mueven generadores(dínamos) de gran tamaño y que finalmente producen la energía eléctrica.



2.-FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES
Son aquellas que se agotan a medida que se van utilizando por lo cual deben ser usadas racionalmente. Por lo general se encuentran en el subsuelo y son denominadas combustibles.
Por ejemplo:

-EL PETRÓLEO, es el combustible más utilizado por lo seres humanos en cuanto a sus derivados tales como la gasolina y el kerosene.


-EL CARBÓN, es un combustible natural formado a partir de restos vegetales fosilizados, es de gran utilidad en generación eléctrica, la fabricación de acero y cemento y sistemas de calefacción.


-EL GAS NATURAL, es un combustible formado por una mezcla de gases ligeros que se encuentra por lo general en los yacimientos de petróleo. Es de los combustibles más utilizados en los sectores industrial, comercial y residencial.

2 comentarios

  1. Hola gracias por la informacion, me gustaria conocerte, soy rubia de ojos marrones , mi numero es 890 459 876

    ResponderEliminar
  2. EL EDITOR DEL BLOG28 de octubre de 2011, 0:15

    Deseas conocer al editor del blog o a uno de sus colaboradores? cualquier consulta escribir a gerardo66ing@hotmail.com

    ResponderEliminar

..