LOS 6 LATINOAMERICANOS GANADORES DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, octubre 07, 2010

LOS 6 LATINOAMERICANOS GANADORES DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

GABRIELA MISTRAL Gabriela Mistral, poetisa, pedagoga y diplomática chilena nacida en 1889, fue una... thumbnail 1 summary

GABRIELA MISTRAL

Gabriela Mistral, poetisa, pedagoga y diplomática chilena nacida en 1889, fue una de las principales figuras de la literatura Latinoamericana de la época, fue la primera mujer americana en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1945. Falleció en Nueva York en 1957.


MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS
Miguel Ángel Asturias, destacado escritor y diplomático guatemalteco nacido en 1899. Recibió el Premio Lenin de la Paz en 1965 y el Premio Nobel de Literatura en 1967. Falleció en Madrid en 1974.


PABLO NERUDA

Poeta y activista político chileno nacido en 1904, reconocido como uno de los más grandes poetas del siglo XX, logro el Premio Nobel de Literatura en 1971. Falleció en santiago de Chile en 1973.


GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Gabriel García Márquez, escritor y periodista colombiano nacido en 1927, es considerado uno de los más destacados novelistas de habla hispana de todos los tiempos. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.


OCTAVIO PAZ
Octavio Paz, poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano nacido en 1914, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1990, es considerado como uno de los escritores más grandes del siglo XX. Falleció el 19 de Abril de 1998 en la ciudad de México.


MARIO VARGAS LLOSA
Mario Vargas Llosa, escritor peruano, considerado actualmente uno de los más importantes novelistas de lengua española. Es el primer escritor peruano en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura (2010).

10 comentarios

  1. !INCREÍBLE, ACABA DE SABERSE LA NOTICIA Y YA ME ENCUENTRO CON ESTE HERMOSO RESUMEN, Y CON FOTOS¡ BENDITO SEA DIOS POR LA TECNOLOGÍA. BIEN DICE LA BIBLIA QUE "LOS OJOS DE JEHOVÁ VELAN POR LA CIENCIA" LILIAN REZA

    ResponderEliminar
  2. NOS ENCANTA QUE LOS LITERATOS LATINOAMERICANOS OCUPEN EL SITIAL QUE LES CORRESPONDE, NOS ALEGRA SABER QUE ESCRITORES COMO MARIO VARGAS LLOSA HAYA SIDO RECONOCIDO POR LA ACADEMIA SUECA QUE OTORGA EL NOVEL DE LITERATURA. Lilian Reza

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al pueblo peruano por tan importante éxito, un orgullo latinoamericano, desde Gabriela Mistral hasta Mario Vargas Llosa hagamos votos por que el siguiente premio novel de literatura sea latinoamericano, y si fuera mexicano mucho mejor, saludos y continuemos festejando tan importante acontecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a los peruanos, un orgullo que un nacido en esas bellas tierras llene de orgullo al mundo entero.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel Asturias no recibió el premio en 1965, sino en 1967.

    Todo lo demás está bien!

    ResponderEliminar
  6. te confundes por en 1965 a miguel angel asturias le dieron el lennin a la paz lo confundes con el nobel de 1967

    ResponderEliminar
  7. Así es Elelo, con respecto a Miguel Angel Asturias, es justo como dice el anónimo, el premio de 1965 está referido al premio Lenin de la Paz y el de 1967 al premio Nobel de Literatura.

    ResponderEliminar
  8. MARIO VARGAS LLOSA ES UNA DECEPCIÒN, SOLO SIRVE PARA ESCRIBIR,COMO VA APOYAR A HUMALA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PERUANAS,CUANDO MESES ATRAS DECIA QUE ERA TERRORISTA,ANTIDEMOCRÀTICO... ES UNA DECEPCIÒN

    ResponderEliminar
  9. todos son una mierda es para la tarea de historia pudranse

    ResponderEliminar
  10. Junior David
    Guzman Rios
    El premio nobel me lo paso por los huevos arriba latinoaerica carajo

    ResponderEliminar

..