OPTIMIZAR UNA PC DE 512MB RAM - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, octubre 16, 2010

OPTIMIZAR UNA PC DE 512MB RAM

Una PC de 512 de memoria RAM relativamente nueva, puede funcionar muy bien si se tienen en cuenta ciertos aspectos por el cual el ordenador,... thumbnail 1 summary
Una PC de 512 de memoria RAM relativamente nueva, puede funcionar muy bien si se tienen en cuenta ciertos aspectos por el cual el ordenador, después de unos meses, podría dejar de funcionar adecuadamente como cuando lo compramos. Por ejemplo, el hecho de que un ordenador con el tiempo se vaya cargando de aplicaciones o programas, hace que se consuman recursos de la memoria RAM, que se va fragmentando con el tiempo con la consiguiente ralentización del sistema. También algunas aplicaciones que se descargan de Internet, pueden tener códigos maliciosos, virus o troyanos que afecten el registro y hagan inestable el sistema.

Para prevenir cualquier daño al equipo, hay 7 maneras básicas para optimizar la PC y poder trabajar correctamente en Windows XP.

1.-Desfragmentar cada cierto tiempo el disco, digamos cada 15 días, un buen programa que desfragmenta en forma rápida es Auslogic Disk Defrag.

2.-Limpiar el registro y los archivos temporales innecesarios con el excelente programa CCleaner.

3.-Eliminar los iconos del escritorio que corresponden a programas que habitualmente no utilizamos y que al tener efectos consumen recursos, y en general procurar no llenar demasiado el escritorio.

4.-Eliminar los programas que no utilicemos y que pueden estar ejecutando procesos en Windows sin que nos demos cuenta. CCleaner, tiene también una opción para desinstalar programas.

5.-Conocer el espacio que ocupan sus archivos y carpetas con el programa WinDirStat, esto le sirve para conocer si algun programa está ocupando espacio innecesariamente.

6.-Instalar un buen antivirus que proteja el sistema y alerte de algun troyano o virus que se haya colado a su sistema. Dentro de lo programas gratuitos se recomienda el avast! Free Antivirus 5.0.677 .

7.-Quitar programas que se ejecutan al inicio de Windows. Sólo dejar activados los necesarios o que más utilice, por decir, msn, antivirus, etc. Los demás los puede desactivar. Esa operación también la puede realizar mediante el indispensable programa CCleaner.

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Realizar la continua limpieza y mantenimiento de la computadora es una tarea fundamental a la hora de conseguir la optimización de rapidez de la misma.

    ResponderEliminar

..