TIPS PARA LIBERAR MEMORIA Y OPTIMIZAR WINDOWS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, octubre 13, 2010

TIPS PARA LIBERAR MEMORIA Y OPTIMIZAR WINDOWS

En procura de optimizar el sistema de nuestra PC, esta vez recordaremos un viejo tip para Windows que aun ahora nos puede servir y que con... thumbnail 1 summary

En procura de optimizar el sistema de nuestra PC, esta vez recordaremos un viejo tip para Windows que aun ahora nos puede servir y que consiste en liberar memoria RAM mediante un pequeño script utilizando el bloc de notas.
Este tip se aplica para liberar memoria RAM cuando se ha observado que la PC anda algo lenta luego de la ejecución de diversas aplicaciones tales como juegos o quizás después de una navegación intensa de páginas de Internet que dejan ralentizada la memoria del sistema sobre todo cuando hay muchas pestañas o ventanas abiertas.

Con este pequeño archivo que se crea, se procura refrescar la memoria RAM, descargándola de archivos temporales innecesarios que sólo ocupan espacio. Se debe hacer lo siguiente:

Se abre el bloc de notas y se escribe:

mystring=(80000000) si es que se tiene más de 128 MB de RAM

mystring=(16000000) si es que se tiene menos de 128 MB de RAM

Luego clic en archivo y en Guardar como

y se le pone a ese archivo el nombre que Ud. guste, pero eso si, con la extensión .vbe

Yo le pondría refrescar.vbe

Luego, cada que se desee liberar memoria RAM, clic en inicio, luego en buscar y en Archivos y carpetas. Se ubica el mencionado archivo, se hace doble clic sobre él, y se estará liberando RAM.

Algunos usuarios con alguna experiencia piensan que este truco es más aplicable a sistemas antiguos como Windows 98, 2000, etc. Dado que se estima que versiones como Windows XP sp2, más avanzadas, están ya configuradas automáticamente para liberar memoria.

Además existen programas que ahora facilitan la optimización del sistema como CCleaner que limpia los archivos temporales y el registro u otros como FreeRAM XP Pro que nos permite optimizar el consumo de memoria RAM que las aplicaciones abiertas están llevando a cabo con el fin de obtener un mejor rendimiento de los recursos de nuestro ordenador.

Para optimizar su sistema tenga en cuenta también, lo útil del Administrador de tareas de Windows que permite destrabar aplicaciones o procesos que consumen demasiados recursos con sólo hacer clic en Finalizar proceso.

De todos modos, en la búsqueda por optimizar el sistema, Ud. debe ser observador.
Por ejemplo si se nota que el sistema esta muy lento o trabado, se hace clic en CTRL + ALT+ SUPR, sale la ventana del Administrador de Tareas, y allí se aprecian las aplicaciones y procesos activos y se ve cuales son los que están consumiendo más recursos, por ejemplo si es firefox.exe 150,000Kb por decir, ares.exe 140,000 y msnmsgr.exe 120,000, se debe hacer clic con el botón derecho y finalizar proceso en uno de ellos o en los tres si es que el sistema sigue inestable. Luego de unos segundos que se hayan cerrado bien las aplicaciones correspondientes a esos procesos, se pueden volver a reiniciar los programas finalizados.De esa observación, Ud. podría deducir que en su sistema no se pueden tener demasiadas pestañas o ventanas abiertas del navegador Firefox si es que se está ejecutando al mismo tiempo el Messenger y el programa Ares.

Si el viejo tip o truco mencionado al comienzo de este post no le aporta nada, pues simplemente elimine el archivo .vbe creado y listo. Lo importante, es ir viendo alternativas que antes no se probaron para ver si optimizan su sistema. Eso si, cuando algún tip tenga que ver con el registro del sistema y por tanto se tenga que entrar al comando regedit.exe, recuerde que esa es una parte vital del sistema que no se puede alterar sin tomar precauciones. Haga una copia de seguridad o punto de restauración.

Finalmente hay que decir, en cuanto a programas que baje de Internet y ofrezcan optimizar Windows, que hay que fijarse bien en la página de donde los descarga, busque referencias y opiniones de los usuarios en los distintos foros de Internet. Los que nosotros recomendamos para optimizar el sistema, son los ya mencionados CCleaner y FreeRAM XP Pro.

Suerte, en la búsqueda de la optimización de su sistema.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..