RECORDANDO A LED ZEPPELIN - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, noviembre 27, 2010

RECORDANDO A LED ZEPPELIN

Led Zeppelin fue sin duda uno de los más importantes grupos ingleses de rock de la década de los 70.... thumbnail 1 summary
Led Zeppelin fue sin duda uno de los más importantes grupos ingleses de rock de la década de los 70. Fue fundado en 1968 y estaba conformado por el guitarrista Jimmy Page, juntó a John Paul Jones, bajista y teclista con quien, por cierto, había coincidido antes en, The Yardbirds, además los otros integrantes eran el vocalista Robert Plant y el baterista, John Bonham, quienes habían integrado The Band of Joy.
Hasta la fecha,Led Zepellin ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 111 millones sólo en los Estados Unidos, y es la segunda banda con más discos de diamante (otorgados cada diez millones de ventas en EEUU) de la historia de la música, solo por debajo de The Beatles. Los discos con esta certificación son: Led Zeppelin IV (23 millones), Physical Graffiti (15 millones), Led Zeppelin II (12 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Box Set (10 millones).
Curiosamente uno de sus exitos más grandes, la canción Stairway to heaven de 1971 incluida en Led Zeppelin IV (el más exitoso de sus álbumes), no fue lanzada oficialmente como single comercial en Estados Unidos , por lo cual nunca ingreso en el ranking Billboard 1971(Antes de 1998, el Ranking Billboard, incluía canciones que tuvieran al menos un sencillo comercial disponible, por ello este tema clásico no apareció en dicho ranking, algo similar ocurrió con el tema "Don't Speak" de No Doubt" en 1996).
No obstante ello, Stairway to heaven fue de las canciones más solicitadas en las radios de los Estados Unidos en la década de los 70. Además, fue votada #3 en el año 2000 por la televisora de cable VH1 en su lista de las 100 Canciones más grandes del rock y ocupó el puesto #31 en la lista de 500 Greatest Songs of All Time de la revista Rolling Stone .

Canción Stairway to heaven


ESCUCHAR MUSICA DE LED ZEPPELIN ONLINE

http://www.fulltono.com/l/led-zeppelin/

DISCOGRAFÍA DE LED ZEPPELIN

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LED ZEPPELIN

TODO MÚSICA

METAL CLÁSICO

WIKIPEDIA

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..