MATERIALES Y ARMADO DEL NACIMIENTO NAVIDEÑO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, diciembre 15, 2010

MATERIALES Y ARMADO DEL NACIMIENTO NAVIDEÑO

Aun cuando normalmente recién desde el día 8 de diciembre la mayoría de las familias hispanoamer... thumbnail 1 summary


Aun cuando normalmente recién desde el día 8 de diciembre la mayoría de las familias hispanoamericanas empiezan a armar en la sala de su casa sus nacimientos navideños y saben bien como hacerlo; no está demás recordar estos tips para quienes se quieran adelantar o preparar para esa fecha especial. Y obviamente este post es también para los que recién se acordarán de armarlo allá por el 15 de diciembre..




MATERIALES QUE SE REQUIEREN

-Una Base de madera, teknopor, cartón grueso u otro
-Una mesa chica sobre la cual colocar dicha base.
-Pliegos de papel para nacimientos verde y marrón.
-Personajes de yeso, que representen a Maria, José y al niño Jesús, asimismo a los Reyes magos, pastores, animales y demás adornos.
-Una estrella grande
-Pasto artificial bien verde.
-Cajas vacías pequeñas y medianas
-Papel periódico en desuso
-Luces intermitentes
-Espejitos para lagunas, piedritas para hacer caminos, casitas, etc.

PASOS PARA ARMAR EL NACIMIENTO

Paso 1
Elegir el lugar donde irá el nacimiento, puede estar sobre una mesa chica, mueble o incluso en el suelo, lo importante es que se vea bien en el lugar elegido. De preferencia que esté pegado a la pared.

Paso 2
Arrugar el papel de nacimiento lo más que se pueda y luego estirarlo. Hacer de igual manera con el papel periódico.

Paso 3
Unir los bordes del papel de nacimiento a la base. Hacerlo de adelante hacia atrás, dejando espacio libre para crear la estructura interna del nacimiento.

Paso 4
Rellenar el nacimiento con las cajas vacías que se tengan a la mano. Ellas deben formar desniveles que darán la estructura interna del nacimiento que se está armando.

Paso 5
Coloca el papel periódico arrugado sobre las cajas vacías y estira el papel de nacimiento sobre ellos. Armar el nacimiento o pesebre dándole forma de cerros o montañas.

Paso 6
En la parte central colocar una casita de madera para la Sagrada Familia, Maria, José y el niño Jesús. También se podría crear el pesebre con una caja vacía.

Paso 7
Esparcir el pasto artificial en forma de lluvia.

Paso 8
Ubicar a los integrantes de la Sagrada Familia dentro del pesebre colocando la “camita” del niño delante de sus padres. Recordar que aquella debe de estar vacía para colocar al niño Jesús el día 24 de Diciembre a las 12 pm.

Paso 9
Colocar a los pastores y animales alrededor de la Sagrada Familia. A los Reyes Magos ponerlos algo alejados y cada día se acercarlos al pesebre simulando el viaje que realizaron.

Paso 10
En la parte más alta del nacimiento, colocar una bella estrella grande que represente el camino que guió a los reyes Magos.

Paso 11
Iluminar el nacimiento con luces intermitentes.

Paso 12
Estas son más bien unas recomendaciones, sólo utilizar conexiones eléctricas seguras, pues podría producirse un cortocircuito. De todos modos, no tener las luces muchas horas encendidas para evitar el recalentamiento.


QUIZÁS TAMBIÉN LE INTERESE 

ARMAR Y DECORAR EL ARBOL DE NAVIDAD


1 comentario

..