domingo, octubre 31, 2010

NOTICIAS: DILMA ROUSSEFF NUEVA PRESIDENTA DE BRASIL

La candidata oficialista Dilma Rousseff será la nueva presidenta de Brasil y sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva. Rousseff ya consolidó su triunfo en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales brasileñas con un 55.43 por ciento de los votos, al haberse ya contabilizado el 92.53 por ciento de los sufragios escrutados. Su rival, José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), consiguió el 44.35% de los votos.

Dilma Rousseff, de 62 años, quien es economista de profesión y miembro del Partido de los Trabajadores (PT), se ha convertido desde hoy en la primera mujer en acceder a la presidencia de Brasil.

ENLACES DE NOTICIAS

BANDEIRANTES

O GLOBO

FOLHA.COM

INFOBAE.COM

PERU21

MILENIO.COM

EL ESPECTADOR.COM

sábado, octubre 30, 2010

GREEN DAY EN CHILE POR SEGUNDA VEZ


Luego de 12 años, desde su primer concierto en Chile, se presentó la famosa banda estadounidense Green Day. Aproximadamente 25 mil fanáticos se congregaron la noche del domingo 24 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida ubicado en Santiago. Todos ellos disfrutaron durante tres horas de las canciones y el espectáculo que brindó el grupo californiano.

Aquí un resumen de los mejores momentos del concierto en Chile (24-10-2010).



ENLACE RELACIONADO: GREEN DAY EN CHILE

jueves, octubre 28, 2010

AGRANDAR O ACHICAR LETRAS DE PÁGINAS WEB

Bueno a veces sucede que estamos navegando por varias páginas de Internet y notamos de repente que una o varias páginas que estamos viendo aparecen con el formato más grande y por tanto las letras se ven más grandes. También puede suceder lo contrario, es decir, que las letras se vean más pequeñas.
¿Por qué sucede esto? La respuesta es sencilla, es muy probable que accidentalmente hayas apretado algunas teclas que combinadas, agrandan o achican las letras de las páginas web.

¿Cuáles son esas teclas?
-Para agrandar las letras se utilizan las teclas Ctrl y la tecla (+).
Así pues, si se le han achicado las letras del texto de la página web que estás observando, para agrandarlas se debe mantener apretada la tecla Ctrl, y seguidamente apretar la tecla (+) las veces que sea necesario hasta que el tamaño de las letras regrese a su dimensión normal o al tamaño que gustes.

-Para achicar las letras se utilizan las teclas Ctrl y la tecla (-).
Así pues, si se le han agrandado las letras del texto de la página web que estás observando, para achicarlas se debe mantener apretada la tecla Ctrl, y seguidamente apretar la tecla (-), las veces que sea necesario hasta que el tamaño de las letras sea el normal o el que gustes.

Eso es todo.

miércoles, octubre 27, 2010

FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES Y NO RENOVABLES

Las fuentes de energía son recursos naturales que el ser humano puede aprovechar para satisfacer sus necesidades fundamentales y que debe racionalizar para asegurar el abastecimiento futuro.
Las fuentes de energía según su permanencia en la naturaleza, se clasifican en:

1.-FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES
Son aquellas que proporcionan energía en forma ilimitada y no se agotan al ser utilizadas.
Por ejemplo:

-EL SOL, es la principal fuente de luz y calor para el ser humano. Mediante las centrales solares se puede aprovechar la radicación del sol para generar energía eléctrica.


-EL VIENTO, proporciona la energía eólica que es utilizada en el transporte de veleros y bombeo de agua mediante molinos de viento.


-EL AGUA, elemento fundamental con el cual se puede producir energía hidraúlica a través de la energía potencial de las caídas de aguas. Estas provocan el movimiento de turbinas que a su vez mueven generadores(dínamos) de gran tamaño y que finalmente producen la energía eléctrica.



2.-FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES
Son aquellas que se agotan a medida que se van utilizando por lo cual deben ser usadas racionalmente. Por lo general se encuentran en el subsuelo y son denominadas combustibles.
Por ejemplo:

-EL PETRÓLEO, es el combustible más utilizado por lo seres humanos en cuanto a sus derivados tales como la gasolina y el kerosene.


-EL CARBÓN, es un combustible natural formado a partir de restos vegetales fosilizados, es de gran utilidad en generación eléctrica, la fabricación de acero y cemento y sistemas de calefacción.


-EL GAS NATURAL, es un combustible formado por una mezcla de gases ligeros que se encuentra por lo general en los yacimientos de petróleo. Es de los combustibles más utilizados en los sectores industrial, comercial y residencial.

NOTICIAS: MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER

Hoy miércoles 27 de octubre del 2010, ha fallecido de un paro cardíaco, el expresidente argentino Néstor Kirchner. El deceso de Kirchner, se produjo a las 8.30 (hora local) en la villa turística El Calafate.
La muerte de Néstor Kirchner a los 60 años deja un gran vacío en la política latinoamericana y una incertidumbre sobre el escenario de la política local argentina.
Kirchner, era lider principal del Partido Justicialista (peronista) y secretario general de la Unasur. Era un político que gozaba de gran popularidad junto a su esposa y sucesora en la jefatura del Estado, Cristina Fernández. Se proyectaba muy bien respecto de la elecciones presidenciales argentinas para el 2011.

NOTICAS ACERCA DEL FALLECIMIENTO DE NÉSTOR KIRCHNER

Watch live video from MATRIX TV ARGENTINA on Justin.tv

Watch live video from Tv_De_La_Buena on Justin.tv

AIR SUPPLY SE PRESENTÓ EN LIMA

Luego de una década de ausencia, se presentó en Lima-Perú, el legendario dúo de soft rock y baladas románticas, AIR SUPPLY . El dúo conformado por Graham Russel y Russel Hitchcock actuó en el Centro de Convenciones del Hotel Maria Angola aquí en Lima como parte de la gira que realiza el dúo con motivo de sus 35 años de vida artística.
Air Supply, hizó evocar a los asistentes al concierto, los más bellos recuerdos románticos con sus inolvidables temas: ‘Even the nights are better’, "Lost in love", “Good Bye”, “Making Love Out of Nothing At All”, “The One that you love”, “Sweet Dreams”, “Here I Am Every Woman in the World”,“The one that you love” además de las canciones que forman parte de su más reciente producción discográfica titulada Mumbo Jumbo.

Algunas escenas del concierto de Air Supply en Lima (26-10-2010):







GREEN DAY REALIZÓ GRAN CONCIERTO EN LIMA

La noche del 26 de setiembre del 2010 se presentó en Lima la famosa banda americana de punk rock, Green Day. El evento se realizó en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ante 40,000 espectadores que durante dos horas y media disfrutaron de las canciones de la banda originaria de Berkeley, California conformada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool.

Aquí algunas escenas del concierto:











lunes, octubre 25, 2010

LA FASCINANTE HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Este es un excelente documental que nos muestra la historia de los videojuegos: sus creadores, lo que fueron sus inicios y su desarrollo tecnológico hasta convertirse en lo que son hoy. Este especial incluye entrevistas a los pioneros de esta industria del entretenimiento.
Particularmente, mi videojuego favorito siempre será PACMAN, todo un boom a inicios de la década de los 80. Justamente hace poco se cumplieron 30 años de ese videojuego conocido en España como "comecocos".



Fuente: DISCOVERY CHANNEL

JUGAR PACMAN

viernes, octubre 22, 2010

CAMBIAR EL TAMAÑO DE VIDEOS E IMAGENES EN BLOGGER

Este es un artículo dirigido principalmente a los usuarios que aun son novatos en publicar sus posts en blogger. Sucede que hay veces en que al insertar un video en el blog desde distintos portales de Internet, copiando el código (embed) para pegarlo luego en la plantilla HTML de la entrada del blog, resulte frecuente que los videos no se encuadren dentro del espacio configurado al post.
Así pues, muchas veces se copia el código del video así como está en la página y sucede a menudo que a la hora que lo pegamos en la entrada del blog, el ancho del reproductor rebasa el formato destinado al post. Entonces nos podemos encontrar con que el video que se publica se ve como que está encima de los avisos o de enlaces ubicados en la barra lateral del blog, lo que requeriría, como es lógico, por una cuestión de estética, que se reduzcan las medidas del ancho y la altura del reproductor . También puede suceder que el video quede chico para el espacio del post, en ese caso se requeriría aumentar las medidas del ancho y altura.
Para que el reproductor de video se ajuste a la medida del formato de nuestra entrada y no se vea desproporcionado, lo que hay que hacer es modificar las medidas.
Esto se realiza, identificando en el código embed, el ancho(width) y la altura(height) del
video que queremos insertar en nuestro blog.
Por ejemplo, cuando copiamos de alguna página el código del video, el ancho puede decir
width=
800 y la altura height=550, si en nuestro formato se nota que el ancho está
rebasando los margenes del post y está montado en los enlaces que se tiene en la parte
derecha del blog, es necesario reducir el ancho poniendo width=500 por decir, y de
paso cambiar la altura, por ejemplo height=385.
En todo caso podrían Uds. mismos ir probando, 530, 520, 490 para el width o 420, 360,
320 para el height, según lo que más se ajuste a los margenes establecidos en el formato
de su blog.
Hay que señalar también que en el caso de los videos Youtube, en el código embed
aparece dos veces el término width y dos veces height, al comienzo y al final del código.
Eso significa que si se va a modificar los valores debe hacerse dos veces en cada caso, ya
que si cambia sólo uno de los width= o sólo uno de los height=, los cambios no surtirán
efecto.
Ejemplo: si se modifica el ancho a 500, y la altura a 385, el código tendría que lucir así:

Con respecto a las imágenes, también se puede cambiar el ancho(width) y la altura(height).
Se sabe que para identificar el código de una foto o imágen en blogger se hace clic en la pestaña Edición de HTML que corresponde a la entrada que vamos a publicar. Dicho código también puede ser modificado en sus valores, pero se debe tener en cuenta que en el caso de las fotos, cambiar los valores puede distorsionar la calidad de la imágen.

miércoles, octubre 20, 2010

JONAS BROTHERS EN PUERTO RICO 15OCT-2010

Empezando su gira latinoamericana en este octubre del 2010, se presentó en San Juan de Puerto Rico ante 10, 000 espectadores, el famoso grupo juvenil "The Jonas Brothers".
Los Jonas Brothers, acompañados de la estrella juvenil Demi Lovato, comenzaron así una extensa gira en Latinoamérica que continuará en las siguientes fechas:

OCTUBRE
  • 16, Santo Domingo, República Dominicana.
  • 21, Monterrey, México.
  • 23, Guadalajara, México.
  • 24, Ciudad de México, México.
  • 26, San José, Costa Rica.
  • 28, Bogotá, Colombia.
  • 30, Lima, Perú.
NOVIEMBRE
  • 1, Quito, Ecuador.
  • 4, Santiago, Chile.
  • 6, Sao Paulo, Brasil.
  • 7, Río de Janiero, Brasil.
  • 10, Porto Alegre, Brasil.
  • 13, Buenos Aires, Argentina.
JONAS BROTHERS EN PUERTO RICO













martes, octubre 19, 2010

40 EJEMPLOS DE PALABRAS HOMÓFONAS

 
Las palabras homófonas son aquellas cuya pronunciación es similar y que tienen un significado distinto entre ellas, por lo general tienen también diferente ortografía. Ejemplos: cima(punto más alto cerro), sima(cavidad producto de la erosión); taza(recipiente para tomar té, café o alguna infusión), tasa(economía:precio,interés); cocer(preparar alimentos), coser(ropa a maquina o con aguja).
Sin embargo, dentro de las homófonas, se incluyen el grupo de palabras homógrafas, que si se escriben igual pero que siguen teniendo distinto significado.Ejemplos: llama(auquénido), llama(fuego); río(corriente de agua), río(presente del verbo reir); pico(ave), pico(botella).

EJEMPLOS

1.
-a.- preposición
-ha.- del verbo haber
2.
-ablando.- del verbo ablandar
-hablando.- del verbo hablar
3.
-halla.- de hallar
-haya.- de haber
-haya.- especie de árbol.
4.
- abollar.- hacer abolladuras
- aboyar.- colocar boyas en mares o ríos
5.
- arrollo.- de arrollar, atropellar.
- arroyo.- Pequeña corriente de agua.
6.
-asar.- por ej. de asar carne
-azar.- que significa casualidad
7.
-bacilo.- bacteria
-vacilo.- de bacilar, titubear
8.
- calló.- de callar.
- cayó.- de caer.
- callo.- dureza de la piel.
- cayo.- Islote o peñasco.
9.
- rallar.- Desmenuzar el pan u otra cosa con el rallador.
- rayar.- Trazar rayas; tachar con rayas. Pagar a los obreros su jornal.
10.
- valla.- cerco de madera
- vaya.- de ir, se usa también como interjección.
11.
- había.- de haber
- avía.- de aviar, preparar, arreglar, disponer.
12.
- habría.- de haber
- abría.- de abrir
13.
- hacía.- de hacer
- asía.- de asir; de tomar.
14.
- haremos.- de hacer
- aremos.- de arar
15.
- haz.- de hacer
- as.- naipe de baraja
- has.- de haber
16.
- hasta.- preposición
- asta.- cuerno, mástil.
17.
- hay.- de haber
- ¡Ay!.- interjección que denota dolor.
18.
- hecho.- de hacer
- echo.- de echar
19.
- hojear.- Pasar las hojas de un libro
- ojear.- Echar una mirada rápida.
20.
- hola.- Saludo
- ola.- movimiento del mar
21.
- hora.- una de las horas del día
- ora.- de orar
22.
- deshecho.- de deshacer
- desecho.- de desechar
23.
- casa.- vivienda
- caza.- acción de cazar.
24.
- mesa.- mueble
- meza.- de mecer.
25.
- cauce.- conducto por donde corre el agua
- cause.- de causar.
26.
- intensión.- intensidad
- intención.- propósito
26.
- baca.- parte superior de un carruaje
- vaca.- hembra del toro.
27.
- baso.- del verbo basar, por ej. se basó
- vaso.- recipiente para líquidos
- bazo.- víscera del cuerpo
28
- bello.- hermoso
- vello.-Pelo suave del cuerpo humano.
29.
- bidente.- de dos dientes
- vidente.- que ve el futuro
30.
- bienes.- caudal, fortuna.
- vienes.- de venir
31.
- botar.- arrojar, tirar.
- votar.- emitir el voto
32.
- rebelar.- levantar contra la autoridad
- revelar.- decir un secreto.
33.
- tuvo.- de tener.
- tubo.-cilindro hueco.
34.
- hierba.- planta
- hierva.- de hervir.
35.
- barón.- título nobiliario
- varón.- persona del sexo masculino.
36.
- cabe.- de caber en el maletín por ej.
- cave.- de cavar la tierra por ej.
37.
- cerrar.- como en cerrar la puerta por ej.
- serrar.- como en serrar madera, con una sierra por ej.
38.
- sumo.-lucha de origen japonés.
- sumo.- de sumar
- zumo.- de jugo de frutas
39.
- sabia.- de sabiduría
- savia.- líquido de las plantas
40.
- seta.- especie de hongo
- zeta.- letra del abecedario

FUENTE:  http://www.ejemplos10.com

VER Y DESCARGAR MANGA


Definición
Manga es un término que hace referencia a las historietas japonesas.

Tipos de manga

Kodomo manga, que es dirigido al público infantil.
Shōnen manga, que es dirigido a los chicos adolescentes.
Shōjo manga, que es dirigido a chicas adolescentes.
Seinen manga, que es dirigido a hombres jóvenes y maduros.
Josei manga, que es dirigido a mujeres jóvenes y maduras.
Hentai manga, que es el manga cuyo contenido es sexual o pornográfico, por tanto está dirigido al público adulto.

DESCARGA DE MANGA

VKMANGA

Nota.- La descarga de mangas es en Tomos y está en formato jpg. Si la descarga dice Mb se trata de videos anime.

DESCARGA NARUTO


MANGA ONLINE


ESMANGA

SUBMANGA

VER Y DESCARGAR ANIME

El término Anime está referido a los dibujos animados que provienen de Japón.
Allí se utiliza el término para referirse a la animación en general, aunque la palabra en si proviene de una derivacion del frances "anime" que determina la palabra "animado".
El anime es un tipo de dibujo animado que atrae a mucha gente por la particular manera en que son relatadas las historias de los personajes, algo que por supuesto debe estar relacionado con lo que distingue a la cultura japones respecto a otras de Occidente.

DESCARGA DE ANIMES
Aquí una página interesante de donde descargar anime a su Pc:

ANIMEXTREMIST

NOTA.- a la hora de descargar los archivos probablemente le salga un mensaje de que es application/octet-stream. Ese tipo de archivos se puede abrir con algún reproductor de video. En examinar o abrir con, se podría escoger por ejemplo: Media Player Classic, y se podrá visualizar el video.

ANIME ONLINE

S
i no desea descargar nada, tan sólo ver en línea, pues aqui unas buenas páginas:

ANIMEID

ANIMES Y SERIES

VER ANIME EN ESTE BLOG
Kaichou wa Maid-sama-Con subtítulos en español


Naruto- Con audio en español


Maburaho- Con subtítulos en español
video

lunes, octubre 18, 2010

¿QUÉ SON LOS GENEROS LITERARIOS?

CONCEPTO
Son los distintos grupos o categorías en que se puede clasificar las obras literarias de acuerdo a sus características comunes.

CRITERIO DE CLASIFICACIÓN
-La actitud del autor
-Las características del contenido de la obra literaría.

CLASES
1) GÉNERO LIRICO.- referido a obras que expresan sentimientos, emociones, estados de ánimo, vivencias personales, etc., tales como las poesías, que son plasmadas en palabras del poeta. Es escrito en verso y prosa para ser leído o recitado. Dentro de este género, es un elemento fundamental el hablante lírico, que es el personaje o ser ficticio creado por el poeta para trasmitir al lector las emociones y sensaciones que el contenido de su obra trata de expresar.

2)GÉNERO NARRATIVO.- expresa hechos o historias que pueden ser ficticios. Por lo general las obras narrativas están escritas en prosa. Al género narrativo pertenecen obras como el cuento, la novela, la fábula, la leyenda y otras. Todas ellas tienen como característica fundamental el hecho de que existe un narrador o autor que da a conocer los acontecimientos. En una obra narrativa se distinguen como elementos: el narrador, los personajes, el lugar, el tiempo, el entorno, los hechos, el diálogo.

3)GÉNERO DRAMÁTICO.- expresa distintos temas como conflictos o episodios humanos ya sin narrador, pero con personajes que dialogan entre sí. El creador de una obra del género dramático recibe el nombre de dramaturgo, que es quien concibe, desarrolla y plasma una serie de hechos dentro de un espacio y tiempos determinados. Es un género hecho para ser representado públicamente frente a un auditorio, abarca a todas las manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que puede ser representado escénicamente ante un público. Una obra dramática o de teatro está formada por dos tipos de textos: un texto principal o primario y un texto secundario. El género dramático tiene básicamente dos divisiones: entre las formas mayores, están la tragedia y la comedia, como las principales; seguidas de, el drama, la tragicomedia, y el auto sacramental. Y la otra división la componen las llamadas formas menores: monólogo, entremés, paso, farsa, etc.

sábado, octubre 16, 2010

OPTIMIZAR UNA PC DE 512MB RAM

Una PC de 512 de memoria RAM relativamente nueva, puede funcionar muy bien si se tienen en cuenta ciertos aspectos por el cual el ordenador, después de unos meses, podría dejar de funcionar adecuadamente como cuando lo compramos. Por ejemplo, el hecho de que un ordenador con el tiempo se vaya cargando de aplicaciones o programas, hace que se consuman recursos de la memoria RAM, que se va fragmentando con el tiempo con la consiguiente ralentización del sistema. También algunas aplicaciones que se descargan de Internet, pueden tener códigos maliciosos, virus o troyanos que afecten el registro y hagan inestable el sistema.

Para prevenir cualquier daño al equipo, hay 7 maneras básicas para optimizar la PC y poder trabajar correctamente en Windows XP.

1.-Desfragmentar cada cierto tiempo el disco, digamos cada 15 días, un buen programa que desfragmenta en forma rápida es Auslogic Disk Defrag.

2.-Limpiar el registro y los archivos temporales innecesarios con el excelente programa CCleaner.

3.-Eliminar los iconos del escritorio que corresponden a programas que habitualmente no utilizamos y que al tener efectos consumen recursos, y en general procurar no llenar demasiado el escritorio.

4.-Eliminar los programas que no utilicemos y que pueden estar ejecutando procesos en Windows sin que nos demos cuenta. CCleaner, tiene también una opción para desinstalar programas.

5.-Conocer el espacio que ocupan sus archivos y carpetas con el programa WinDirStat, esto le sirve para conocer si algun programa está ocupando espacio innecesariamente.

6.-Instalar un buen antivirus que proteja el sistema y alerte de algun troyano o virus que se haya colado a su sistema. Dentro de lo programas gratuitos se recomienda el avast! Free Antivirus 5.0.677 .

7.-Quitar programas que se ejecutan al inicio de Windows. Sólo dejar activados los necesarios o que más utilice, por decir, msn, antivirus, etc. Los demás los puede desactivar. Esa operación también la puede realizar mediante el indispensable programa CCleaner.

"PRISIONERO" DEL GRUPO MIRANDA

Hoy me gustaría compartir un recuerdo del año 2007, el éxito "Prisionero" del grupo Miranda, una de las mejores canciones de ese año.

Aquí el video clip:


Letra
Compréndeme ahora que todo cambió.
Me arrepentí y es verdad que terminó.
Pero yo sé, que en el fondo te amaré.
Entonces no pienses mal, no pienses mal de mi.

Los celos que opacaron tu ilusión.
No dejan ver lo esencial entre los dos;
estoy aquí y te juro se acabó,
entonces olvídalo, perdóname y pasó.

ES QUE SOY PRISIONERO DE UN ERROR
UN TONTO ARREPENTIDO QUE POR HOY
HA PREFERIDO INVOCAR AL OLVIDO
Y SUPLICAR DE RODILLAS... PERDON.

ESA HISTORIA ES PASADO... YA FUE
PERO NOS HA MARCADO LO SE
DA POR SEGURO MI AMOR, TE LO JURO
NADIE VA A AMARTE COMO YO LO HARÉ.

Estuve mal, se que lloraste por mi,
me apabullé y cobarde te mentí;
quiero aliviar esta cruz que me cargué,
al menos no pienses mal, sólo me equivoqué.

ES QUE SOY PRISIONERO DE UN ERROR
UN TONTO ARREPENTIDO QUE POR HOY
HA PREFERIDO INVOCAR AL OLVIDO
Y SUPLICAR DE RODILLAS ...PERDON.

ESA HISTORIA ES PASADO... YA FUE
PERO NOS HA MARCADO LO SE
DA POR SEGURO MI AMOR, TE LO JURO
NADIE VA A AMARTE COMO YO LO HARE...

ES QUE SOY PRISIONERO DE UN ERROR
UN TONTO ARREPENTIDO QUE POR HOY
HA PREFERIDO INVOCAR AL OLVIDO
Y SUPLICARTE ...PERDON.

ESA HISTORIA ES PASADO... YA FUE
PERO NOS HA MARCADO LO SE
DA POR SEGURO MI AMOR, TE LO JURO
NADIE VA A AMARTE COMO YO LO HARE.

DA POR SEGURO MI AMOR, TE LO JURO
NADIE VA A AMARTE COMO YO LO HARE.



jueves, octubre 14, 2010

NENA DACONTE SIN MAI MENESES

Nena Daconte ha sido un exitoso dúo musical español formado por la cantante madrileña Mai Meneses y el músico barcelonés Kim Fanlo. A mediados de este 2010, Mai Meneses decidió no seguir en dúo con Kim y continuar su carrera como solista.

Aquí algunos datos sobre el dúo NENA DACONTE

Mai Meneses - Voz, solista y compositora
Kim Fanlo - Guitarra y arreglista (2005-2010)

Álbumes
2006: He perdido los zapatos
2008: Retales de carnaval
2010: Una mosca en el cristal
Singles
2005: Idiota
2006: En qué estrella estará
2007: Marta
2008: Tenía tanto que darte
2009: El Aleph
2009: Ay! amor
Colaboraciones
2009 Dueto con Coti (Malditas Canciones)- canción: Perdóname
2010 Dueto con Marta Sánchez (De par en par) - canción: Soy yo

Y mientras la gente se acostumbra a que ya no es un dúo, cada canción que aparezca de Mai se seguirá diciendo por un tiempo que es de Nena Daconte, más aun si ella desea seguir usando el nombre del dúo, lo que puede traer algunos conflictos con Kim.
Igual hay que aclarar que hay gente que piensa que el que se fue del dúo es Kim, pero al parecer, fue al revés. Al menos así se da a entender en el comunicado de Kim publicado hace varias semanas en la página web del dúo .

Aquí el más reciente tema de Mai Meneses ya como solista.



Y un par de sus mejores canciones cuando aún estaba junto a Kim Fanlo
conformando el dúo NENA DACONTE.




miércoles, octubre 13, 2010

TIPS PARA LIBERAR MEMORIA Y OPTIMIZAR WINDOWS

En procura de optimizar el sistema de nuestra PC, esta vez recordaremos un viejo tip para Windows que aun ahora nos puede servir y que consiste en liberar memoria RAM mediante un pequeño script utilizando el bloc de notas.
Este tip se aplica para liberar memoria RAM cuando se ha observado que la PC anda algo lenta luego de la ejecución de diversas aplicaciones tales como juegos o quizás después de una navegación intensa de páginas de Internet que dejan ralentizada la memoria del sistema sobre todo cuando hay muchas pestañas o ventanas abiertas.

Con este pequeño archivo que se crea, se procura refrescar la memoria RAM, descargándola de archivos temporales innecesarios que sólo ocupan espacio. Se debe hacer lo siguiente:

Se abre el bloc de notas y se escribe:

mystring=(80000000) si es que se tiene más de 128 MB de RAM

mystring=(16000000) si es que se tiene menos de 128 MB de RAM

Luego clic en archivo y en Guardar como

y se le pone a ese archivo el nombre que Ud. guste, pero eso si, con la extensión .vbe

Yo le pondría refrescar.vbe

Luego, cada que se desee liberar memoria RAM, clic en inicio, luego en buscar y en Archivos y carpetas. Se ubica el mencionado archivo, se hace doble clic sobre él, y se estará liberando RAM.

Algunos usuarios con alguna experiencia piensan que este truco es más aplicable a sistemas antiguos como Windows 98, 2000, etc. Dado que se estima que versiones como Windows XP sp2, más avanzadas, están ya configuradas automáticamente para liberar memoria.

Además existen programas que ahora facilitan la optimización del sistema como CCleaner que limpia los archivos temporales y el registro u otros como FreeRAM XP Pro que nos permite optimizar el consumo de memoria RAM que las aplicaciones abiertas están llevando a cabo con el fin de obtener un mejor rendimiento de los recursos de nuestro ordenador.

Para optimizar su sistema tenga en cuenta también, lo útil del Administrador de tareas de Windows que permite destrabar aplicaciones o procesos que consumen demasiados recursos con sólo hacer clic en Finalizar proceso.

De todos modos, en la búsqueda por optimizar el sistema, Ud. debe ser observador.
Por ejemplo si se nota que el sistema esta muy lento o trabado, se hace clic en CTRL + ALT+ SUPR, sale la ventana del Administrador de Tareas, y allí se aprecian las aplicaciones y procesos activos y se ve cuales son los que están consumiendo más recursos, por ejemplo si es firefox.exe 150,000Kb por decir, ares.exe 140,000 y msnmsgr.exe 120,000, se debe hacer clic con el botón derecho y finalizar proceso en uno de ellos o en los tres si es que el sistema sigue inestable. Luego de unos segundos que se hayan cerrado bien las aplicaciones correspondientes a esos procesos, se pueden volver a reiniciar los programas finalizados.De esa observación, Ud. podría deducir que en su sistema no se pueden tener demasiadas pestañas o ventanas abiertas del navegador Firefox si es que se está ejecutando al mismo tiempo el Messenger y el programa Ares.

Si el viejo tip o truco mencionado al comienzo de este post no le aporta nada, pues simplemente elimine el archivo .vbe creado y listo. Lo importante, es ir viendo alternativas que antes no se probaron para ver si optimizan su sistema. Eso si, cuando algún tip tenga que ver con el registro del sistema y por tanto se tenga que entrar al comando regedit.exe, recuerde que esa es una parte vital del sistema que no se puede alterar sin tomar precauciones. Haga una copia de seguridad o punto de restauración.

Finalmente hay que decir, en cuanto a programas que baje de Internet y ofrezcan optimizar Windows, que hay que fijarse bien en la página de donde los descarga, busque referencias y opiniones de los usuarios en los distintos foros de Internet. Los que nosotros recomendamos para optimizar el sistema, son los ya mencionados CCleaner y FreeRAM XP Pro.

Suerte, en la búsqueda de la optimización de su sistema.

martes, octubre 12, 2010

EL USO DE LA X


Se utiliza la X cuando las palabras que empiezan con el prefijo extra.
Ejemplos:
-Extraterrestre, extraño, extravío, extravagante, extradición; excepto en: estrada, estrafalario, estrangular, estratagema, estratósfera, etc.

Se utiliza la X delante de las sílabas pla, ple, pli, plo, pre, pri, pro.
Ejemplos:
-Explayarse, explenio, explícito, explotar,expresar, exprimir, expropiación; menos en: esplendor, espliego, etc.

Se utiliza la "x" cuando las palabras comienzan con ex, cuando su significado hace referencia a un cargo o actividad que ya no se ejerce.
Ejemplos:
-Expresidente, expresidiario, exministro, exnovia

Se utiliza X al principio en palabras con prefijos xeno, xero, xilo.
Ejemplos:
-Xenófobo
-Xerografía
-Xilófono

Además se utiliza X en:
-Cualquier palabra con prefijo hexa (seis):
hexágono, hexaedro, hexasílaba

En sustantivos que terminan en je, jo, xo que al derivarse forman la terminación xión.
Ejemplos:
-conexo-conexión
-reflejo - reflexión
-anexo - anexión
-convexo-convexión

Cuando se va a representar el sonido de cs, o gs, antes de vocal o h
Ejemplos:
-Exultante, exilio, éxito, exuberante, exageración, exhibición, exhortar, exhumar, exentar, exótico, existencia.

Antes de las consonantes c, p, t
Ejemplos:
-Excursión, exceso, excepción, excusa, exportar, explicación, exponer, extenso, extraño, extrínseco, extranjero.

Las palabras que comienzan por: exa, exe, exi, exo, exu, exh.
Ejemplos:
-Examen, execrable, éxito, éxodo, exuberante, exhumación, etc.

Las palabras que empiezan con sex.
Ejemplos:
sexto, sexual, sexagesimal.

Variadas palabras se escriben también con X
Ejemplos:
xima, axón, textil, texto, próximo, tórax, óxido, conexión, taxi, flexible, maxilar, auxiliar, laxante, ortodoxo, saxofón, oxígeno, boxeo, sintaxis, axila.

lunes, octubre 11, 2010

RECORDANDO A JOHN LENNON

Este 9 de octubre de 2010 fue una fecha especial para los admiradores de The Beatles y en particular de uno de sus principales integrantes: John Lennon. En esa fecha se cumplieron 70 años del nacimiento en Liverpool-Inglaterra, de quien fue uno de los más grandes músicos y compositores del siglo XX.
Aquí un video del que considero su mejor tema y otros enlaces para recordar sus canciones.




ESCUCHAR MUSICA DE JOHN LENNON




SUSTANTIVOS CONTABLES E INCONTABLES EN INGLÉS

Sabemos que los sustantivos son aquellos nombres con los cuales identificamos a personas, objetos, cosas o ideas. Dentro del idioma inglés a los sustantivos se les clasifica en:
-Sustantivos Contables (Countable Nouns)
-Sustantivos Incontables (Uncountable Nouns)

Countable Nouns
Son aquellos que se pueden "contar", es decir, que es posible expresar su número en unidades. Por tanto, puede anteponerse a dichos sustantivos, los artículos "a" "an" en singular y cualquier número en plural.

manzana

una manzana

cuatro manzanas

apple

an apple

four apples

silla

una silla

seis sillas

chair

a chair

six chairs

tigre

un tigre

dos tigres

tiger

a tiger

two tigers

lápiz

un lápiz

diez lápices

pencil

a pencil

ten pencils

Cd

un Cd

5 Cds

Cd

a Cd

five Cds


Uncountable Nouns
Son aquellos sustantivos los cuales no se puede determinar su número en unidades.
En estos sustantivos no se forma el plural, no se les antepone un número, ya que es es como si erróneamente dijeramos " 5 arroces", "7 leches", etc. Tampoco sus cantidades se expresan anteponiendo "a" o "an" (un o una en inglés). Para contarlos en todo caso, se hace referencia a los envases que los contienen o a unidades de medida (una botella de vino-a bottle of wine; cinco kilos de azúcar-five kilos of sugar; cuatro litros de leche-four litres of milk).

sal

un paquete de sal

dos paquetes de sal

salt

a packet of salt

two packets of salt

azúcar

un kilo de azúcar

cinco kilos de azúcar

sugar

a kilo of sugar

five kilos of sugar

leche

un vaso de leche

tres vasos de leche

milk

a glass of milk

three glasses of milk

vino

una botella de vino

siete botellas de vino

wine

a bottle of wine

seven bottles of wine

café

una taza de café

seis tazas de café

cofee

a cup of cofee

six cups of cofee



domingo, octubre 10, 2010

HERRAMIENTAS Y OBJETOS QUE DEBES LLEVAR EN EL CARRO

Cuando sales con tu carro, siempre puede ocurrir algún desperfecto, es por ello que hay que ser precavido y llevar llantas de repuesto, una caja de herramientas y otros materiales.

SI TIENES QUE CAMBIAR TU LLANTA O NEUMATICO
Si tu llanta se ha dañado busca un lugar seguro donde ubicarte y procede a reemplazarla, siempre debes llevar:
-Llanta de Refacción correctamente inflada.
-Llave de cruz
-Un gato hidráulico para levantar el carro
-Guantes de trabajo
-Plásticos, cartones, bolsas



MALETÍN DE HERRAMIENTAS

Siempre se debe llevar un maletín de herramientas en el carro y este debe contar básicamente con:
-Desarmadores planos y estrella(cruz)
-Alicates o pinzas mecánicas eléctricas y de punta, que resultan útiles para todos aquellos trabajos que nos exijan coger piezas que difícilmente podríamos asir con los dedos.
-Llave inglesa
-Tijeras
-Guantes
-Linterna
-Cintas aislantes
-Fusibles de distintos amperajes



TIPS

Si va a hacer un viaje largo en su carro, quizás salir de la ciudad, ten en cuenta :
-Llenar el tanque en cada gasolinera.
-Bidones de agua
-Refrigerio
-Cds para escuchar música
-Celular con suficiente crédito
-Una linterna
-Si fuera el caso que el caso que el motor lleva tornillos especiales se puede requerir llevar también en el maletín de herramientas, Destornilladores Torx y

Llaves Allen. También Llaves de carraca útiles para acceder a tornillos algo escondidos como los que componen la fijación de la batería.

Compartir