LA SEMÁNTICA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, enero 18, 2011

LA SEMÁNTICA

La palabra Semántica viene del griego semantikos, que quiere decir 'lo que tiene significado'. Es el estudio del significado d... thumbnail 1 summary

La palabra Semántica viene del griego semantikos, que quiere decir 'lo que tiene significado'. Es el estudio del significado de los signos lingüísticos, esto es, palabras, expresiones y oraciones.

Los estudiosos de la semántica tratan de responder a preguntas del tipo "¿Cuál es el significado de aquella palabra ?". Para ello tienen que estudiar qué signos existen y cuáles son los que poseen significación, es decir, qué significan para los hablantes, cómo los designan (es decir, de qué forma se refieren a ideas y cosas), y por último, cómo los interpretan los oyentes.

Es bueno recordar que así como la semántica es el estudio del significado de palabras, expresiones y oraciones. El conjunto de palabras que posee una lengua se denomina léxico y son todas las que aparecen en el diccionario. Asimismo, el número limitado de palabras, que conocen los hablantes forman lo que se conoce como nuestro vocabulario.

RELACIONES SEMÁNTICAS

Sinonimia

Familias léxicas

Antonimia

Campos semánticos

Polisemia

Composición y derivación

Onomatopeyas

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..