NOTICIAS : TERREMOTO EN JAPÓN - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, marzo 11, 2011

NOTICIAS : TERREMOTO EN JAPÓN

Un Terremoto de 8,9 de magnitud se produjo este viernes 11 de marzo en las costa noreste de Japón,... thumbnail 1 summary


Un Terremoto de 8,9 de magnitud se produjo este viernes 11 de marzo en las costa noreste de Japón, que a su vez provocó un tsunami con olas de hasta 10 metros que han barrido con el litoral en esa zona noreste del país.
Hasta las 2am Hora de Japón del día ya sabado, se estiman en 1000 los muertos por esta tragedia considerada por las autoridades como el más grave sismo producido en los últimos 140 años en el país nipón..
El epicentro del terremoto fue localizado a unos 400 kilómetros de Tokio y a unos 32 kilómetros de profundidad. El sismo, que se produjo a las 14:46 hora local (05:46 GMT) ha tenido una serie de fuertes réplicas.
Hasta la hora de este post 13.30 hora de Perú (3.30 am del sabado 12, hora de Japón), aparte del estimado de 1000 muertos, se tiene la información hasta ahora que hay 531 personas desaparecidas y al menos 627 personas resultaron heridas por el desastre natural. El devastador terremoto provocó incendios, derribó edificios y paralizó el transporte en varios sectores del territorio japonés. El sistema de comunicaciones colapsó y hasta ahora hay millones de habitantes sin fluido eléctrico.
Además, 11 reactores nucleares han paralizado su actividad y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó la alerta atómica, aunque el gobierno asegura que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares.
Mientras tanto en Latinomérica se ha decretado la alerta de tsunami para las poblaciones que viven en las costas de Pacífico.

VIDEO DEL DESASTRE


SIGA LAS NOTICIAS ONLINE
COBERTURA

Live TV : Ustream

Watch live video from Tumbao Cuba on Justin.tv

Watch live video from CNN EN ESPANOL on Justin.tv


Video chat rooms at Ustream

COBERTURA EN TIEMPO REAL
CNN MÉXICO

BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..