GUARDAR TODOS SUS POSTS EN EL DISCO DURO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, julio 25, 2011

GUARDAR TODOS SUS POSTS EN EL DISCO DURO

Alguna vez le puede suceder a los editores de blogs que de pronto pierdan todo el contenido de sus... thumbnail 1 summary


Alguna vez le puede suceder a los editores de blogs que de pronto pierdan todo el contenido de sus posts o entradas. Eso se puede dar debido a que se borró accidentalmente la plantilla HTML y no se tomó la precaución de guardarla en el ordenador o quién sabe también le puede pasar por alguna penalización de Blogger o Wordpress que le sancionen por alguna causa, desactivando su cuenta con lo cual ya Ud. no tendría acceso a ninguno de sus posts.

Ante ese posible contratiempo que ya le ha sucedido a muchos, se puede tomar la precaución de guardar nuestros posts en el disco duro de la PC, utilizando un par de aplicaciones y con la condición claro está, de que se tenga suficiente espacio en el disco duro o un USB con varios gigas, más aun si se trata de un blog con años de antiguedad y con cientos de posts, ese proceso tardará varias horas en guardar.

Con las aplicaciones que les vamos a recomendar Ud. puede guardar automáticamente sus posts pasados, así de golpe, y luego de haberlo hecho, sus futuros posts los debe guardar cada uno en forma individual, abriendo alguno de esos programas y escribiendo o pegando la dirección de cada página de cada entrada o post, la que se obtiene como ya se sabe, haciendo clic en el título de dicha entrada y copiando la URL que le corresponde.

En Internet, encontramos dos alternativas interesantes para guardar, respaldar o proteger ese contenido que tanto trabajo nos ha costado editar. Es como hacer un backup o copia de seguridad de nuestros posts.

Para sistema operativo Mac

WEBGRABBER

Para sistema operativo Windows

HTTrack WebSite Copier


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..