CAIDA DE SATELITE UARS A LA TIERRA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, septiembre 24, 2011

CAIDA DE SATELITE UARS A LA TIERRA

El UARS , satélite de la NASA, terminó su misión en 2005 y, por falta de carburante , caerá sobre ... thumbnail 1 summary

El UARS, satélite de la NASA, terminó su misión en 2005 y, por falta de carburante, caerá sobre la Tierra este viernes23 o sábado24, si bien la mayor parte del material de 6 toneladas se destruirá al entrar a la atmósfera, una parte de la chatarra caerá a la tierra, se calcula unos doscientos kilogramos.
El UARS es el mayor satélite de la NASA que cae en la atmósfera desde que se estrelló el Skylab en el oeste de Australia en 1979.

LA NOTICIA

El satélite Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS, por sus siglas en inglés) caerá sobre la Tierra este viernes, pero no se sabe dónde ni a qué ahora, comunicó la NASA.

"La entrada" del satélite en la atmósfera está prevista para el 23 de septiembre", indicó la agencia especial de Estados Unidos.

Con motivo de este evento, Analytical Graphics desarrolló una animación de cuál será la trayectoria de caída del satélite que se encuentra en órbita desde 1991.

La agencia señaló que el satélite caería en alguna parte entre los 57 grados de latitud norte y los 57 grados de latitud sur, una superficie que cubre una gran parte de la Tierra, informó AFP.

"Si bien gran parte del satélite se destruirá en numerosos pedazos al entrar en la atmósfera, todos los restos no se quemarán"
Siga la trayectoria del satèlite UARS

Broadcasting live with Ustream

Siga la trayectoria del satèlite UARS






Live video for mobile from Ustream

O HAGA CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER LA TRAYECTORIA DEL SATÉLITE
(or click this link to view the satellite's trajectory)

http://www.lizard-tail.com/isana/tracking/?target=uars



--------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..