DOS JOYAS ITALIANAS: GIGLIOLA CINQUETTI e IVA ZANICCHI - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, septiembre 22, 2011

DOS JOYAS ITALIANAS: GIGLIOLA CINQUETTI e IVA ZANICCHI

Cuando llegue el momento de escribir un artículo acerca de los mejores cantantes italianos de todos ... thumbnail 1 summary
Cuando llegue el momento de escribir un artículo acerca de los mejores cantantes italianos de todos los tiempos, seguramente una veintena de nombres, por lo menos, formarán parte de esa lista.
Mientras preparamos ese post, hoy queremos recordar a dos joyas de cantantes femeninas que están entre las grandes cantantes italianas de todos los tiempos. Ambas iniciaron sus carreras en la década del 60 y ambas también cantaron en español, ellas son :
GIGLIOLA CINQUETTI E IVA ZANICCHI
.
GIGLIOLA CINQUETTI
Gigliola Cinquetti , cantante de baladas y presentadora de televisión italiana, nacida en Verona, Italia en 1947. Debutó a los dieciséis años en el Festival de San Remo de 1964, junto con Patricia Carli, ganando el concurso con la canción Non ho l'età (per amarti) -No tengo edad (para amarte). Dos meses después vence en Copenhague, con la misma canción, en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Ha participado en doce ediciones del Festival de San Remo, venciendo en dos ocasiones. La segunda de ellas fue en 1966, en compañía de Domenico Modugno, interpretando la canción Dio, come ti amo (Dios, cómo te amo), perteneciente a una película de mismo nombre, protagonizada por la propia Gigliola Cinquetti. En 1973 participa en el programa "Canzonissima" venciendo con la canción Alle porte del sole ("A las puertas del cielo") que en su versión en español fue un gran éxito en las radios de Hispanoamérica.
Durante las décadas siguientes, Gigliola hizo otras apariciones en el festival de San Remo, presentándose por última vez en el año 1995. Tres años antes de esta fecha, en 1992 publicó su último álbum de estudio, bajo el título de La Poèsie d'une Femme, que la llevó a realizar algunas apariciones televisivas en tierras galas. Actualmente, y desde los años 1990, trabaja en la televisión pública italiana, la RAI. Es considerada una de las leyendas vivas de la música italiana.

Non ho l'età (italiano)


Las puertas del cielo (español)


La Pioggia (italiano)


Alle porte del sole (italiano)


En 1991 junto a Toto Cutugno


En 2008, en francés




IVA ZANICCHI

Iva Zanicchi (Ligonchio, 18 de enero de 1940) es una cantante y presentadora de la TV italiana.
Alias "El Águila de Ligonchio", su género musical combina pop, melódico y blues.
Empezó su carrera en 1963 y en los últimos años ha seguido vigente.
Es la única intérprete de la historia de la canción italiana en haber ganado tres veces el Festival de San Remo (1967, 1969, 1974).


En 1967 se alza con la victoria en el Festival de San Remo donde interpreta "Non pensare a me" con Claudio Villa. En 1969 obtiene su segunda victoria en San Remo donde canta "Zingara", tema presentado también por con Bobby Solo con un suceso increíble en ventas.
Continuo su prolífica carrera ininterrumpidamente en las décadas de los 70, 80, 90 y 2000. Es considerada una de las más grandes cantantes en la historia de la música italiana.

Cantando Zíngara ( italiano )


Fra Noi (italiano)


La Riva Bianca la Riva Nera (italiano)


En 1979 y en español


En 2009 cantando vivo


En 2009 con la gran Milva

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..