MUAMAR GADAFI HA MUERTO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, octubre 20, 2011

MUAMAR GADAFI HA MUERTO

LOS VIDEOS DE LA MUERTE DE GADAFI El líder libio Muamar Gadafi ha fallecido en un tiroteo aparen... thumbnail 1 summary
LOS VIDEOS DE LA MUERTE DE GADAFI




El líder libio Muamar Gadafi ha fallecido en un tiroteo aparentemente por parte de las fuerzas rebeldes, hecho que ha provocado la algarabía de los rebeldes y la incertidumbre de lo que vendrá para ese país.

Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero.

La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes.

La muerte de gadafi ocurrió cuando descendieron para detenerlo, luego de producirse un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa.

Imagen tomada de un teléfono móvil que muestra presuntamente la detención del ex hombre fuerte de Libia Muamar Gadafi, este jueves en Sirte, en medio de las contradictorias informaciones sobre la suerte del coronel.

Imagen tomada de un teléfono móvil que muestra presuntamente la detención del ex hombre fuerte de Libia Muamar Gadafi, este jueves en Sirte, en medio de las contradictorias informaciones sobre la suerte del coronel.

MÁS INFORMACIÓN

John McCain dice que la muerte de Gadafi es el final de la "primera fase" de la revolución en Libia y llamó a estrechar lazos entre Washington y Trípoli.

"La muerte de Muamar Gadafi marca el fin de la primera fase de la revolución libia. Mientras que algunas batallas finales continúan, el pueblo libio ha liberado a su país", señaló en un comunicado el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008.

Un video registrado con un teléfono móvil que supuestamente muestra el cadáver de Gadafi circula entre los combatientes del nuevo régimen libio.

La filmación hecha con un teléfono portátil y que habia sido vista por un corresponsal de AFP, muestra lo que parece ser el cadáver de Gadafi, vestido en ropa color caqui y con el rostro ensangrentado. Varias personas lo arrastran hacia un vehículo. "Nos vengamos. Que se vaya al infierno", dice el combatiente Ali Urfull

"FIN DEL DESPOTISMO" - El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, celebraron "el fin de una era de despotismo y represión" en Libia.

"La muerte de Muamar Gadafi marca el fin de una era de despotismo y represión durante la cual el pueblo libio sufrió mucho tiempo", afirmaron los dirigentes europeos en un comunicado conjunto.

FUENTES:

-EFE

-AFP

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..