PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011: MEXICANA MARISOL ROMERO ES DOBLE CAMPEONA EN DISTANCIAS LARGAS Y PERUANA MELCHOR LOGRA QUINTA MEDALLA PARA PERÚ - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, octubre 28, 2011

PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011: MEXICANA MARISOL ROMERO ES DOBLE CAMPEONA EN DISTANCIAS LARGAS Y PERUANA MELCHOR LOGRA QUINTA MEDALLA PARA PERÚ

Marisol Romero gana el oro para México en 5000m al igual que lo hizo en 10000m Cruz Nonata da Silv... thumbnail 1 summary
Marisol Romero gana el oro para México en 5000m al igual que lo hizo en 10000m

Cruz Nonata da Silva de Brasil, medalla de plata en 5000m como lo fue en 10000m

Inés Melchor con su medalla de bronce en la prueba de los 5000m en atletismo, lográ la quinta medalla para Perú.

La mexicana Marisol Romero es doble campeona de las carreras de distancias largas en los Panamericanos Guadalajara 2011, ayer logró la medalla de oro en los 5000 metros luego de que tres días antes había logrado el título también en la prueba de 10 mil metros. Con esta nueva victoria de Romero, México consigue la medalla de oro número 27 hasta la fecha de ayer 27 de octubre.

Por otro lado, la peruana Santa Inés Melchor, ganadora de la medalla de bronce en los 5.000 metros femeninos de los Panamericanos de Guadalajara, consideró ''grandioso'' haber conquistado una presa, la quinta que logra su país en lo que va del certamen.

''Una medalla es algo grandioso'', precisó la atleta, oriunda del departamento de Huancavelica (Perú), que con la medalla de bronce mejoró notablemente su actuación en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde fue quinta en la misma prueba.

La fondista peruana admitió que no tuvo un entrenamiento ideal para los Panamericanos y conjeturó que si lo hubiese tenido, habría peleado la medalla de plata.

''Creo que con un poco más tiempo de entrenamientos hubiera peleado la de plata. Pero de cualquier forma estoy muy feliz'', subrayó.

Melchor ocupó el tercer lugar de los 5.000 metros con un tiempo de 16 minutos 41 segundos y 50 centésimas, detrás de la mexicana Marisol Romero, que ganó el oro con 16.24,08 minutos, y de la brasileña Cruz da Silva (16.29,75), que se colgó la plata.

La corredora peruana admitió que su objetivo original ''era llegar hasta el final de la prueba'', sin importar el resultado.

''Me decía, tengo que llegar hasta el final, pero me di cuenta de que se acercaba el tercer puesto y ahí lo di todo para no perderlo'', explicó.

EL VIDEO DEL TRIUNFO DE LA MEXICANA MARISOL CASTILLO


MARISOL ROMERO DE MÉXICO TAMBIEN GANADORA EN 10000m
24 octubre 2011

ENLACE RELACIONADO
GANADORES DE MEDALLAS HASTA EL DÍA 24 OCTUBRE

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..