PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011: TRES MEDALLAS DE ORO PARA GUATEMALA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, octubre 21, 2011

PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011: TRES MEDALLAS DE ORO PARA GUATEMALA

Kevin Cordón ganó la final de sencillos de badminton logrando el tercer oro para Guatemala Sergio ... thumbnail 1 summary
Kevin Cordón ganó la final de sencillos de badminton logrando el tercer oro para Guatemala

Sergio Sánchez ganó el oro en la prueba de pistola libre con blancos a 50 metros.

Jean Pierre Brol ganó la de oro en fosa olímpica

20 OCTUBRE 2011
El guatemalteco Kevin Cordón ganó la final de sencillos de badminton, luego de vencer al cubano Oslani Guerrero por 2-0 con sets de (23-21 y 21-19), con lo cual se adjudicó la medalla de oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Osleni Guerrero de Cuba se quedó con la medalla de plata y el bronce fue para Daniel Paiola (Brasil) y Charles Pyne (Jamaica).
El zacapaneco Cordón ganó la tercera dorada para Guatemala, luego de que Sergio Sánchez y Jean Pierre Brol, en tiro. alcanzaran las primeras en lo que hasta el momento es la mejor participación de una delegación guatemalteca en unos juegos Panamericanos.

Sergio Sanchez en pistola libre 50 metros tuvo una excelente ronda de clasificación al terminar al tope de los 28 competidores de la prueba, la cual finalizó con 559 puntos, en primer lugar, con 10 de ventaja sobre el local Hugo Hernández, su más cercano perseguidor.

Durante el desarrollo de la serie de 10 disparos, Sergio punteó 9.5, 10.5 y 9.6 en el tercer, cuarto y sexto disparos, con los que encarriló a su favor la parte definitiva, manteniendo ventaja sobre el estadounidense Daryl Szarenski, que comenzó la fase en tercer lugar.

En el cierre, el guatemalteco acumuló 88.9 unidades, para 648.9 y hacerse con el primer lugar.

Szarenski obtuvo 640 para quedarse con la plata, y muy cerca, con 639.9, terminó el brasileño Julio Almeida, quien celebró el bronce.

Además del oro, Sergio consiguió ayer su clasificación en la especialidad para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Jean Pierre Brol que ganó en fosa olímpica batió el récord panamericano, con 146 puntos, marca que estaba en posesión del argentino Juan Carlos Dasque desde Ríos 2077. El total del guatemalteco se quedó a tres platos del registro mundial en posesión del alemán Karsten Bindrich.v Fue la primera medalla de Brol en tres Juegos Panamericanos. La Plata fue el colombiano Danilo Caro, con 145, que también adjudicó plaza olímpica porque Brol ya la tenía, y bronce el brasileño Roberto Schmits, con 143.

EL TRIUNFO DE KEVIN CORDÓN


COBERTURA JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..