PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011: ARGENTINO LIU SONG LE DA EL ORO A ARGENTINA EN TENIS DE MESA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, octubre 21, 2011

PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011: ARGENTINO LIU SONG LE DA EL ORO A ARGENTINA EN TENIS DE MESA

JUEVES 20 DE OCTUBRE 2011 Liu Song, el chino nacionalizado argentino habìa logrado días antes la me... thumbnail 1 summary

JUEVES 20 DE OCTUBRE 2011
Liu Song, el chino nacionalizado argentino habìa logrado días antes la medalla de plata en la competencia por equipos junto a Pablo Tabachnik y Gastón Alto luego de perder la final con Brasil.

Este jueves Liu Song venció al mexicano Marcos Madrid 4-1 (11-8, 11-6, 5-11, 11-7 y 11-9) para quedarse con la medalla de oro y, además, la única plaza olímpica en juego para estos Juegos Panamericanos.

Tras la plata conseguida en Río 2007, el mejor jugador de tenis de mesa que participa de este evento jugó un partido casi perfecto para derrotar al local Madrid, apoyado por la gran cantidad de gente que se acercó hasta el Domo Alcalde, en Guadalajara.

Luego de un primer set que no podía cerrar (10-5), Liu Song consiguió un 11-8 para ponerse arriba en el marcador.

En el segundo su superioridad fue aún mayor (11-6) pero en el tercero ya no pudo y lo perdió por un contundente 11-5 para Madrid. Ganaba 7-3 el cuarto cuando el mexicano, apoyado por la gente, se puso a sólo un punto (6-7).

Al grito de “Sí, se puede”, Madrid pensó que podría ser suyo ese set para ponerse 2-2 en el global. Sin embargo, Liu Song sacó toda su energía y potencia para concretar y festejar cada punto hasta el 11-7.

Antes de salir a jugar el que sería el último set (se juega al mejor de siete), Liu fue amonestado por el juez. Tras un arranque algo complicado (ganaba 5-3 y pasó a estar abajo 5-7), el representante de Argentina se puso 8 a 7 y obligó al entrenador mexicano a solicitar un tiempo muerto.

Una pelota que picó en la punta de la mesa le permitió a Madrid igualar pero Liu Song no dejó lugar a la sorpresa y se quedó con el definitivo por 11-9 para saltar la contención que divide las canchas y festejar su primer oro panamericano. El primero del tenis de mesa argentino.

Las medallas de bronce en esta disciplina fueron para el ecuatoriano Alberto Miño y el dominicano Ju Lin.

ENLACE RELACIONADO

TERRA TV

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..