ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA: MARIANO RAJOY ES ELECTO PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, noviembre 20, 2011

ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA: MARIANO RAJOY ES ELECTO PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El Partido Popular PP arrasó en las elecciones generales que se celebraron este domingo en España f... thumbnail 1 summary

El Partido Popular PP arrasó en las elecciones generales que se celebraron este domingo en España frente a la debacle del Partido Socialista Obrero Español PSOE.
Al 99% de los votos escrutados, el PP , logra el 44,62% de los votos y el PSOE se queda en el 28,73%. Con estos resultados el futuro Jefe del Gobierno español será Mariano Rajoy del PP, además este partido se asegura 186 diputados, por encima de los 176 necesarios para la mayoría absoluta con lo que supera ampliamente a los 110 diputados que consigue el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
"Los españoles, mediante su voto, han decidido otorgar al PP su confianza para gobiernar España en los proximos años", afirmó Rajoy en su primera comparecencia pública tras conocerse los resultados.

En un discurso contenido, el presidente de gobierno electo, que contó con el apoyo en las urnas de más de 10 millones de españoles, dijo que no promete milagros, pero sí esfuerzo y trabajo.

"Estamos ante una hora decisiva de España, ante uno de esos cruces de caminos que van a determinar el futuro de nuestro gran país.

Hoy, más que nunca, nuestro destino se juega en y con Europa. Seremos el más leal pero también el más exigente de los socios. Seremos el más cumplidor y el más vigilante. Dejaremos de ser un problema para ser parte de la solucion", sostuvo el presidente electo antes de salir al balcón de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid para saludar a sus seguidores.

Los resultados son los peores de la historia para los socialistas.

Estos resultados, que confirman los sondeos previos a los comicios, son los peores para los socialistas en su historia y suponen un fuerte revés para la gestión del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en unas elecciones que han estado marcadas por las dificultades económicas del país que tiene una tasa de desempleo del 21,5%.

En un discurso de apenas cuatro minutos, el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba reconoció la derrota en las elecciones generales de España.

"El PSOE no ha tenido un buen resultado. Hemos perdido claramente las elecciones", dijo Rubalcaba en su discurso y aceptó la victoria del Partido Popular y de su candidato, Mariano Rajoy.

"Los ciudadanos han decidido que los socialistas pasemos a liderar la oposición y así lo vamos a hacer. Lo haremos de acuerdo a nuestra identidad política". afirmó Rubalcaba quien señaló su intención de convocar un congreso ordinario en el que tiene que elegirse a la nueva Ejecutiva Federal y al nuevo secretario general de su partido.

FUENTE: BBC

VIDEO RELACIONADO



ENLACES RELACIONADOS

AFP

RTVC

2 comentarios

  1. España ya ha hablado.

    Ahora hablarán los mercados.

    ResponderEliminar
  2. que fracaso de los socialistas, que incapaces


    gerardo

    ResponderEliminar

..