FALLECE JOE FRAZIER - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, noviembre 08, 2011

FALLECE JOE FRAZIER

Frazier mandando a la lona a Muhammad Ali en el primer inolvidable combate entre ellos El ex-campe... thumbnail 1 summary
Frazier mandando a la lona a Muhammad Ali en el primer inolvidable combate entre ellos

El ex-campeon del mundo de los pesos pesados de boxeo, Joe Frazier ha fallecido en la ciudad de Filadelfia, a la edad de 67 años como consecuencia de un cáncer al higado detectado hace un mes.
Frazier ganó la medalla de oro olímpica de peso pesado de los Estados Unidos en 1964 y entre 1970 y 1973 fue campeón de los pesos pesados. Pasó a la historia del boxeo debido a sus inolvidables combates con Muhammad Alí, siendo el primero en derrotar al hasta entonces invencible campeón en el combate llamado "La pelea del siglo".

Joe Frazier, destacado Miembro del Salón de la Fama del box mundial, como se dijo, pasó a la historia como el primer hombre en derrotar a Ali el ocho de marzo de 1971 tras mandarle al suelo del ring con un gancho de izquierda en el 15 round del combate realizado en el Madison Square Garden. Ali consiguió levantarse pero los jueces le dieron la victoria a Frazier por decisión unánime.
La segunda pelea entre estos dos grandes boxeadores tuvo lugar el 28 de enero de 1974, otra vez en el Madison Square Garden pero con un final distinto. En 12 rounds, Ali se hizo con la victoria por puntos.

Filipinas fue el país elegido para presenciar el tercer combate Ali-Frazier, en un encuentro que ha pasado a la historia como uno de los más famosos del siglo XX, “El trilla in Manilla”. Cuando el combate llegó a 15 asaltos, el entrenador de Frazier, Eddie Futch, tiró la toalla y detuvo el combate por el deficiente estado en el que se encontraba Joe. Frazier nunca le perdonó a su entrenador que diera la victoria a Ali por un KO técnico.







No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..