TIPS PARA PERDER PESO

Marta Campos - Redactora

Adelgazar

Adelgazar

Aquí les mostramos 25 útiles tips para perder peso, tenga en cuenta cada uno de ellos si se va a poner a dieta:

1. VITAMINA D

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition asegura que las mujeres que tienen deficiencia de vitamina D adelgazan de forma más lenta. Los suplementos de esta vitamina, según unos investigadores, ayudan a quienes tienen sobrepeso a eliminar la grasa corporal. Aunque se desconoce la causa de ese efecto positivo, ya existía evidencia de que este suplemento reduce el deseo de consumir alimentos grasos.

2. EL CAFÉ

Algunos estudios han encontrado que la cafeína acelera la velocidad con que se queman las calorías, pues pertenece a los alcaloides, sustancias que forman sales solubles en agua. Reduce el apetito, tiene un efecto diurético y aumenta la lipólisis (movilización de las grasas). Para que sea efectivo, el café nunca debe tomarse con leche y siempre sin azúcar.

3. DORMIR MÁS

Los patrones de sueño pueden ayudar en la batalla contra la obesidad. Contrario a lo que se piensa, dormir menos de cuatro horas diarias por un período largo de tiempo disminuye el metabolismo. Los expertos recomiendan llegar al objetivo de hacerlo entre seis y nueve horas.

4. COME POCO EN MÁS SESIONES

Esta estrategia es muy efectiva en la práctica. «En la mayoría de la gente, al ingerir cantidades de comida cada tres horas, el cuerpo utiliza más energía que si se come la misma cantidad de calorías en dos o tres sesiones», informa la nutricionista Chrissy Wellington.

5. REIR

Estallar en carcajadas se asemeja a una pequeña sesión de ejercicios aeróbicos para el organismo. De acuerdo con la neurocientífica Helen Pilcher, reírse permite quemar calorías y trabajar diferentes músculos del cuerpo. «Mientras nos reímos, los músculos abdominales se ven obligados a contraerse; además, la risa necesita la ayuda de al menos 15 músculos faciales», indica.

6. DESAYUNAR

El desayuno es el combustible que nos mantiene con energía todo el día; contribuye a estar sanos y a bajar de peso. «Al desayunar le estás enviando a tu cuerpo una señal de que no te estás muriendo de hambre, por lo que empiezas a quemar grasa incluso cuando estás realizando tus actividades normales», explica Gunnar Peterson, quien entrena a Jennifer López en Los Angeles. El sugiere comer un revoltillo de clara de huevo o avena con frutas.

7. REDUCIR LOS CARBOHIDRATOS Y AUMENTAR LA FIBRA

Hay alimentos que toman más tiempo que otros en ser digeridos, haciendo que uno se sienta lleno durante más tiempo y evitando que estemos «picando». Se sugieren la espinaca, el brócoli, los espárragos y la coliflor.

8. ROMPER LA RUTINA

En el trabajo, toma el camino más largo para ir al baño y, si se te presenta la oportunidad, sube un tramo de escaleras en lugar de usar el ascensor.

9. NO COMER TARDE POR LA NOCHE

Si estás hambrienta durante las horas de la tarde, elige snacks nutritivos, como granos integrales, frutas o verduras en porciones moderadas. Consume la mayor parte de las calorías durante el día, pues esto incrementa los niveles de energía y el control del apetito.

10. ENDERÉZATE

«Una buena postura no solo te hace parecer más alta y delgada, sino que también fortalece los músculos abdominales», dice la modelo Brooklyn Decker.

11. TOMAR MÁS AGUA

Investigadores alemanes han concluido que un mayor consumo de agua incrementa la quema de calorías durante el metabolismo. Las personas deshidratadas experimentan un descenso en su tasa metabólica; beber agua durante todo el día ayuda a aumentarla en un 30 por ciento. La meta: tomar 64 onzas (ocho tazas) al día.

12. CUÍDADO CON EL AZÚCAR

Dicen que consumimos posiblemente más azúcar -producto con mayor calorías vacías- de la necesaria. El azúcar activa el cuerpo para la liberación de insulina, que podría almacenarse como grasa.

13. MASTICAR CHICLE

Un estudio realizado en el Reino Unido ha demostrado que «utilizar goma de mascar a diario podría hacernos reducir unas 1,000 calorías al mes». Además, te mantiene entretenida, sobre todo cuando estás cocinando.

14. ALTERNAR EL PESO

Ya sea cargando una bolsa pesada en el hombro o un niño a la cadera, cambiar el peso de lado a lado cada cinco minutos trabaja más los músculos.

15. LLEVA UN SNACK

No salgas de tu casa sin echar a tu bolso unas nueces, barras bajas en calorías o alguna fruta. Comer con frecuencia mantiene tu metabolismo activo. Esto reducirá la tentación de ir a buscar comida chatarra en las máquinas.

16. PONTE STILETTOS (ZAPATOS DE TACOS ALTOS)

Cada ciertos días ponte los zapatos con los tacones más altos que tengas, pues te ayudarán a tonificar tus piernas, ya que trabajan diferentes músculos de las pantorrillas y los muslos.

17. RELÁJATE

El estrés provoca que el cuerpo libere la hormona cortisol, lo que causa que más calorías se almacenen como grasa, especialmente en el abdomen. Se ha comprobado que las situaciones conflictivas generan un desajuste del metabolismo que lleva a engordar sin que necesariamente se coma más.

18. VER MENOS TELEVISIÓN

En unos estudios realizados durante varios años se ha descubierto que los adultos que reducen a la mitad su tiempo de ver televisión no solo queman 110 calorías adicionales por día, sino que lo logran sin alterar lo que comen después.

19. LEVÁNTATE

Hazlo sobre las puntas de los pies y luego bájate. Realiza esta especie de miniejercicio Pilates (Sistema de entrenamiento físico y mental) mientras cocinas, lavas la ropa, hablas por teléfono y haces otros quehaceres domésticos. Te servirá para tonificar las piernas.

20. BEBER TÉ VERDE

En la cultura asiática se consume mucho té verde y, según los científicos, las personas casi no tienen problemas de sobrepeso. Los ingredientes mágicos parecen ser los antioxidantes.

21. COMER LA CÁSCARA

El cuerpo necesita más energía para descomponer los alimentos ricos en fibras. Por eso, para incrementar la misma en nuestra dieta, los expertos recomiendan consumir al día por lo menos una fruta o un vegetal con su cáscara o piel.

22. MOVER TUS BRAZOS

Para quemar calorías tienes que moverte. Mientras más partes del cuerpo uses simultáneamente, mayor cantidad de calorías vas a eliminar. Tu cuerpo te lo agradecerá.

23. MERIENDA CUANDO TOMES LICOR

El alcohol tiende a estimular el deseo de comer. Si vas a una fiesta y deseas beber algún vino, procura comer algo antes o «pica» algunas aceitunas, vegetales u otro alimento bajo en calorías.

24. CAMINAR MIENTRAS HABLAS

Cuando recibas o hagas una llamada telefónica, en vez de sentarte a conversar, levántate y camina por tu casa o dondequiera que te sea posible.

25. NO OLVIDAR LOS LÁCTEOS

Muchos investigadores insisten en que la leche y el yogur bajos en grasa contribuyen a adelgazar. Estos contienen calcio y vitamina D, esenciales para nuestro organismo y para controlar nuestro peso.

FUENTE: VANIDADES.COM

Deja un comentario