¿CÓMO HACER QUE ARES FUNCIONE EN WINDOWS 7?

Marta Campos - Redactora

Ares prestado

Ares prestado

Seguramente que muchos usuarios que utilizan Windows 7 han tenido problemas con el programa Ares, y eso es lógico, el programa Ares está configurado para versiones anteriores de Windows como Xp.

Dicho en otras palabras es un programa incompatible con Windows 7, sin embargo, se pueden encontrar soluciones para arrancar el programa sea que haya corrido antes en Windows 7 y se haya bloqueado de pronto o sea que nunca les haya funcionado en esta versión.

Cuando Ares no está funcionando es fácil de reconocer; descargas archivos y no los puedes reproducir y/o no se guardan en tu Pc, simplemente no aparecen en ninguna parte de tu disco duro.  Por otro lado, la pestaña Abrir carpeta de descargas conocida como My Shared Folder, simplemente no abre cuando haces clic en ella.

Buscando soluciones, miramos en Internet, y en la mayoría de páginas que tocan el tema se aconseja:

– Hacer clic con el botón derecho en el icono de Ares y entrar a Propiedades, allí saldrá una ventana y se hace clic en la pestaña Compatibilidad. Allí se debe marcar las opciones, Ejecutar este programa en Modo de compatibilidad para y más abajo Ejecutar este programa como administrador.

-Si ha realizado la acción anterior y al reniciar el programa no se soluciona nada, pues pruebe desinstalar el programa Ares, desde el Panel de Control en la opción Agregar y quitar programas. Y luego de ello vuelva a reinstalar Ares. También se debe verificar si el firewall o cortafuegos no está bloqueando el programa, ir a Inicio—Panel de Control—Sistema y seguridad.

-Si aun así continua el problema, probemos lo que resultó en mi caso:

1)Desinstala totalmente el programa Ares de tu Pc o Laptop que tienWindows 7.

2)Ubica una PC o laptop prestada donde este instalado el Ares y funcione correctamente, no importa si tiene version Windows Xp.

3)Ya en esa Pc o laptop prestada, en la opción Buscar programa y archivos, ve a Documents and Settings y luego a Archivos de programa. Alli ubicarás la carpeta Ares. Ingresa a esa carpeta haciendo clic en ella y aparecerán muchos archivos, vas a seleccionar todos esos archivos con el botón derecho del mouse o yendo a la pestaña Editar, luego cuando está todo seleccionado, clic con botón derecho y luego elegir la opción Copiar.

4)Conecta un dispositivo USB a esa Pc o laptop, abres dicho USB(normalmente el dispositivo es la letra F) para mostrar los archivos y carpetas que contiene, alli hacer clic en el espacio en blanco con el botón derecho del mouse y crear Nueva carpeta, ponle un nombre, Ares prestado, alternativo o el que gustes.

5)Luego que has creado esa carpeta llamada Ares prestado en el USB, clic en ella y lógicamente aparecerá el contenido en blanco, harás entonces clic allí con el botón derecho del mouse y eliges la opción pegar (para incluir en esa carpeta todos los archivos que copiaste de la carpeta Ares de la Pc o laptop prestada

6)Una vez que se copiaron los archivos a la carpeta Ares prestado, cierras la ventana del USB y retiras el dispositivo de esa Pc o laptop de la que copiaste los archivos.

7)Luego conectas ese USB a la laptop o PC en la cual tiene el problema de que no funcionaba el Ares y que tiene la versión de Windows 7.

8)Abres el USB, ubicas la carpeta Ares prestado y haces clic con el botón derecho en ella y eliges la opción Copiar.

9)De nuevo en tu Pc o laptop que tiene Windows 7 y que es donde quieres que funciones Ares, vas a Inicio—Personal y allí clic en la pestaña Nueva carpeta (o si prefieres vas a Personal, Disco duro C y Archivos de Programa).

10) Crea la nueva carpeta con el mismo nombre que está en el USB, Ares prestado o el que se te ocurra , pero por si acaso no le pongas Ares, así el sistema no detecta por el nombre, la incompatibilidad anterior.

11) En la nueva carpeta de tu PC o laptop que ya está creada esa nueva carpeta Ares prestado, se abre, y está en blanco y alli en ese espacio hacer clic con el botón derecho y elegir Pegar para que se copie todo el contenido de archivos de la carpeta proveniente del USB.

12)Una vez que se han copiado todos los archivos, verificar que en esa carpeta están todos los archivos de Ares comparándolos con los que contienen la carpeta del USB.

13)Bueno, casi, todo listo cierra las ventanas, y ubica nuevamente el programa Ares, ve a Inicio—Personal—Ares prestado, clic alli y entre los archivos contenidos elige el icono de Ares que al lado derecho dice Aplicación.

14)Se abrirá el programa Ares y tendrás que probar si ya puedes descargar software, música, videos, si puedes abrir los archivos respectivos, si el reproductor funciona y si aparecen los archivos descargados en la carpeta My Shared Folder (carpeta de Descargas) etc…

15)Finalmente, no olvides crear un acceso directo de Ares en el escritorio desde la ubicación de la carpeta Ares prestado.

La explicación fue larguita, pensando más que nada en los novatos, si resultó que Ares te volvió a funcionar en Windows 7, no olvides dejar tu comentario.

Deja un comentario