CONCIERTO DE ELTON JOHN EN LIMA PERÚ

Marta Campos - Redactora

Elton john lima

Elton john lima

Elton john lima

Este 1 de febrero del 2012, ante más de 20,000 espectadores se presentó en el Estadio Nacional de Lima, el famoso músico, compositor y cantante británico, Elton John.

Sir Elton John hizo estremecer con sus melodías al público limeño durante dos horas y media en las que interpretó sus mejores temas. El músico británico abrió su presentación con el tema “Saturday night»s alright for fighting”, luego de que los teloneros de la noche, el dúo croata 2Cellos sorprendieran al público limeño con una brillante exhibición de covers ejecutados en violonchelo.

LA NOTICIA

Elton John a sus 64 años demostró durante el extenso concierto que ofreció anoche en el Estadio Nacional de Lima que conserva una vitalidad envidiable y un poder tan hipnotizante que es capaz de originar manifestaciones simultáneas de gozo y melancolía en la gente.

Porque eso fue lo que sintieron los casi 20 mil peruanos a lo largo de su show de aproximadamente dos horas y media. La magistral obra de Reginald Kenneth Dwight -su nombre de nacimiento-, que abarca más de cuatro décadas, por momentos aceleró al máximo las pulsaciones de los asistentes y en otros los cubrió con un manto de evocación, en un espectáculo que con seguridad quedará marcado como uno de los mejores que se haya realizado en nuestro país.

Arriba del escenario, el cantante londinense, pese a que no interactúa mucho con el público ni es de aquellos que se desdobla en halagos efusivos a la peruanidad del cebiche o el pisco -solo se limita a repartir muchos “Thank You”, canción tras canción-, dictó cátedra de cómo seducir almas con su mágico canto, el dominio del piano -su compañero de toda la vida- y su entrega absoluta hasta la última vibración de sus cuerdas vocales.

Con la característica puntualidad inglesa, Sir Elton John apareció en escena a las 9 de la noche ataviado de un traje oscuro y una llamativa camisa rosada, en un momento en que algunos sectores de tribuna y cancha lucían vacíos. Lejos de amilanarse, el que alguna vez fuera considerado “el quinto beatle” arrancó su show rockeando a todo dar con “Saturday Night’s Alright (For Fighting)”, para continuar con los compases ochenteros de “I´m Still Standing” y luego retroceder a su etapa setentera con “Levon”.

El primer “highlight” de la noche ocurrió durante la sucesión de himnos que este orfebre de la música regaló al mundo durante su época de mayor inspiración y extravagancia glam. “Tiny Dancer”, que la dedicó a las damas presentes; la pegajosa “Philadelphia Freedom”; “Goodbye Yellow Brick Road”, que desató miles de suspiros y una que otra lágrima; “Candle in the Wind”, y la genial “Rocket Man”, con final prolongado y arreglo orquestal excepcional, de lejos, la mejor interpretación de la noche.

La siguiente tanda de hits que multiplicaron los vivas estuvo conformado por los clásicos “Daniel”; la melancólica “Sorry Seems to Be the Hardest Word”; “Don’t Let The Sun Go Down On Me”, que hizo tronar el escenario tal cual hubiera sido interpretada por una orquesta filarmónica de 80 músicos; “Bennie And The Jets” y la muy coreada y bailada “Crocodile Rock”.

Pero si vamos a destacar la performance de Elton John, pecaríamos al obviar a la afiatada banda que lo acompaña en su gira por este lado del mundo. Sus viejos compañeros de mil batallas, el legendario Davey Johnstone, en la guitarra, y Nigel Ollson, en la batería, fueron los puntales para que cada canción se ejecutara a la perfección. Brilló, igualmente, el cuarteto femenino coral, con una Lisa Stone prodigiosa a la hora de entonar las notas más altas.

Tras su primera despedida y posterior regreso, Elton John cerró su triunfal noche limeña con “Circle of Life” y la esperada “Your Song”. Algunas canciones se quedaron en el tintero como “Nikita”, “Little Jeannie”, “Sacrifice” y otras más, pero los 26 temas que salieron de su bien conservada y madura voz bastaron para satisfacer a sus fanáticos peruanos. Lima tuvo el orgullo de disfrutar de un verdadero maestro de la música, alguien que para muchos era un ensueño, pero que en vivo resultó tan real y maravilloso como la fascinación que generan sus composiciones.

Lista de canciones:

1. Saturday Night’s Alright for Fighting

2. I’m Still Standing

3. Levon

4. Madman Across the Water

5. Holiday Inn

6. Tiny Dancer

7. Philadelphia Freedom

8. Goodbye Yellow Brick Road

9. Candle in the Wind

10. Rocket Man

11. I Guess That’s Why They Call It the Blues

12. Hey Ahab

13. Gone to Shiloh

14. Monkey Suit

15. Someone Saved My Life Tonight

16. Honky Cat

17. Sad Songs (Say So Much)

18. Daniel

19. Sorry Seems to Be the Hardest Word

20. Don’t Let the Sun Go Down on Me

21. Take Me to the Pilot

22. Bennie and the Jets

23. The Bitch Is Back

24. Crocodile Rock

Encore:

25. Circle of Life

26. Your Song

FUENTE: TERRA PERU

Deja un comentario