NOTICIAS: TENSIÓN EN BAHÍA BRASIL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, febrero 06, 2012

NOTICIAS: TENSIÓN EN BAHÍA BRASIL

Policias en huelga se atrincheran en el el edificio de la Asamblea Legislativa.de Bahía y el Ejércit... thumbnail 1 summary
Policias en huelga se atrincheran en el el edificio de la Asamblea Legislativa.de Bahía y el Ejército toma el control de la ciudad. El caos se ha apoderado de las calles además porque gente de mal vivir proveniente de las favelas aprovecha para realizar saqueos. Ya hay más de 80 muertos.

LA NOTICIA
Soldados cercaron el edificio de la Asamblea Legislativa de Salvador, ocupado por medio millar de policías, y reprimieron a huelguistas que quisieron romper el vallado. Desde que comenzó hace siete días el paro, hay caos en la ciudad, con saqueos y 84 asesinatos en las calles.
Salvador, la capital bahiana, estás en ascuas. Este mediodía hubo un principio de enfrentamiento entre las fuerzas militares que tomaron cuenta de la ciudad y los policías en huelga, que se acuartelaron en el edificio de la Asamblea Legislativa.
Hubo disparos de balas de goma y hasta el estallido de una granada de gas lacrimógeno cuando los familiares de los huelguitas intentaron entrar en el parlamento provincial a los acampados.
Centenares de efectivos rodean, en este momento, el edificio legislativo. El cerco incluye al Ejército, a efectivos de la Fuerza Nacional y a la Policía Federal brasileña.
Quién está al frente del comando de los policías es el ex agente Marco Prisco, quien fue cesanteado en 2001 por haber encabezado un movimiento parecido.
Anoche, el presidente del cuerpo legislativo, Marcelo Nilo, pidió a las Fuerzas Armadas que “desalojen” el edificio. Ocurre que los policías que están adentro de ese bunker poseen todo tipo de armas de fuego. Y la consigna bajada por el gobernador Jacques Wagner es evitar a toda cosa “un baño de sangre”.
El total de tropas con los batallones especiales que desembarcó ascendía a 3.500 efectivos. La militarización del Estado sobrevino en respuesta a una huelga policial que estalló el martes pasado y que ha desatado el caos en la ciudad con saqueos y una cifra alarmante de 84 asesinatos por la falta de control policial en las calles.
Desde que estalló la rebelión de la Policía Militar, en una protesta que involucra a 10 mil agentes que piden aumentos de salarios y la restitución de una gratificación anual, en la capital de Bahía se duplicó la cifra de homicidios semanales.
En los barrios, se registraron saqueos en los comercios promovidos, según se dijo, por los propios agentes en huelga. Testigos presenciales del caso de un supermercado relataron que los “delincuentes” llegaron en automóviles, en un grupo numeroso junto con niños y mujeres. Quebraron las puertas y se llevaron desde comida a electrodomésticos. La acción de los huelguistas se propagó al fútbol: impidieron la entrada de los jugadores de los equipos Bahía e Itabuna. A partir de estos elementos, la secretaría de Seguridad bahiana dedujo que los rebeldes son los responsables de estos “actos delictivos”. Dijeron que “las sospechas se acentuaron luego que tuvimos en nuestras manos imágenes de algunos de esos hechos”.


FUENTE: EL CLARIN.COM

ENLACE RELACIONADO
INFOBAE

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..