RECORDANDO A SPINETTA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, febrero 09, 2012

RECORDANDO A SPINETTA

El músico Luis Alberto Spinetta, leyenda del rock argentino, falleció este miércoles 8 de febrero de... thumbnail 1 summary
El músico Luis Alberto Spinetta, leyenda del rock argentino, falleció este miércoles 8 de febrero del 2012 en Buenos Aires a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón. El cantante, compositor y guitarrista fue integrante de bandas legendarias de la década de 1970 como Almendra y Pescado Rabioso, y es considerado uno de los máximos referentes de la escena rockera de Argentina, junto a Lito Nebbia, Javier Martínez, Moris, Pappo y Tanguito, entre otros.
En diciembre último, el intérprete de Muchacha, ojos de papel, hizo pública su enfermedad, de la que escribió: “Desde julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”.
La complejidad de El Flaco —como solían llamarlo— en sus obras musicales influenciadas por pensadores como Rimbaud, Freud, Nietzche o Artaud quedó plasmada en sus casi 25 discos. Sus temas le valieron el reconocimiento en toda Latinoamérica.
“Así mi corazón te añorará. Te amo papá”, escribió su hija Vera en Twitter, al recordar la canción Cabecita Calesita, escrita por su padre.
Los canales y las estaciones de radio de Argentina modificaron sus programaciones para enlazarse en una especie de cadena nacional y rindieron homenaje al músico considerado por muchos como El padre del rock nacional.

FUENTE: PRENSA LIBRE.COM

RECORDANDO SU MÚSICA

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..