TRAGEDIA EN ESTADIO DE EGIPTO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, febrero 01, 2012

TRAGEDIA EN ESTADIO DE EGIPTO

Una desgracia ha sucedido en un estadio de Egipto en el partido de dos populares equipos de fútbol d... thumbnail 1 summary
Una desgracia ha sucedido en un estadio de Egipto en el partido de dos populares equipos de fútbol de ese país. Las hinchadas rivales se han enfrentado con palos, piedras y otros objetos contundentes y han producido hasta esta hora, 5 de la tarde hora de Perú, al menos 70 muertos y cientos de heridos.
Algunos espectadores resultaron muertos por golpes severos y otros por haber sido aplastados por la avalancha humana. Hubo 3000 policías para controlar el orden en ese partido, pero al parecer más se destacaron por su ineptitud.
Esta tragedia nos recuerda la sucedida en Lima Peru la tarde del 24 de mayo de 1964.



LA NOTICIA
Al menos 73 personas han muerto y cientos han resultado heridas en los graves disturbios que se registraron hoy en la ciudad de Port Said (noreste de Egipto) al término de un partido de fútbol de la liga egipcia, según la televisión estatal egipcia.

El delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny, dijo a Efe que ha constatado la existencia de al menos 50 cadáveres y de una cincuentena de heridos en varios hospitales de la ciudad, tras los enfrentamientos surgidos en el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local, que venció por tres a uno.

Al Atny apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios.

Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, explicó a Efe que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que, cada vez que se marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas de Al Masri.

Los aficionados del equipo local lanzaron amenazas a los "ultras" del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador.

Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunas de las estrellas del Al Ahli, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los agentes de policía presentes, explicó Mustafa.

Los "ultras" del Al Ahli, más conocidos como los "Diablos Rojos", se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo.

Esta no es la primera vez que en Egipto ocurre una tragedia de esta magnitud, ya que el 11 febrero de 1974 en el estadio Zamalek de El Cairo fallecieron 48 espectadores y medio centenar resultaron con heridas al hundirse una tribuna.

FUENTE: EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..