EJEMPLOS DE TÉRMINOS EXCLUIDOS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, marzo 04, 2012

EJEMPLOS DE TÉRMINOS EXCLUIDOS

El término excluido viene a ser esa palabra que no es concordante con las características de un campo semántico o grupo de términos. Debido ... thumbnail 1 summary
El término excluido viene a ser esa palabra que no es concordante con las características de un campo semántico o grupo de términos. Debido a ese discordancia debe ser excluido.

Ejemplo 1: DEPORTES COLECTIVOS
a)Fútbol
b)Basquetbol
c)Voleyball
d)Boxeo
e)Rugby

En este primer ejemplo excluiremos de la serie de palabras la opciòn d) pues está referida a un deporte individual como lo es el boxeo mientras que las demàs a deportes colectivos.

Ejemplo 2: PROFESIONALES DE LA SALUD
a)Mèdico
b)Doctor
c)Galeno
d)Cirujano
e)Chamán

En este segundo ejemplo excluiremos de la serie de palabras la opciòn e) Chamán, ya que ese término no está referido a sinónimos de profesionales de la salud como es en el resto de palabras.

Ejemplo 3: PAÍSES
a)Perù
b)España
c)Oceanía
d)México
e)Italia

En este tercer ejemplo excluiremos de la serie de palabras la opciòn c) Oceanía, pues está referida a un continente mientras que las demàs palabras están referidas a países.

Ejemplo 4: NARRATIVA
a)Novela
b)Chiste
c)Cuento
d)Fábula
e)Leyenda

En este cuarto ejemplo excluiremos de la serie de palabras la opciòn b)chiste, pues dicho término no pertenece al campo semántico del género narrativo.

Ejemplo 5: CAPITAL DE CIUDADES
a)Lima
b)Santiago
c)Buenos Aires
d)Bogota
e)Guayaquil

En este quinto ejemplo se excluye la opciòn e) Guayaquil, ya que no es una ciudad capital, como se sabe la capital de Ecuador es Quito.

Ejemplo 6: IDI0MAS
a)Argentino
b)Chino
c)Francès
d)Inglès
e)Español

En este sexto ejemplo excluiremos de la serie de palabras la opciòn a)argentino, pues no está referida a un idioma como en el resto de términos.

Ejemplos 7: ZAPATO
a)Sandalia
b)Zapatilla
c)Media
d)Bota
e)Pantufla

En este séptimo ejemplo excluiremos de la serie de palabras la opciòn c) media o calcetín pues no está referida a un tipo de calzado o zapato como en el resto de términos.

Ejemplos 8: PARTES DE LA PLANTA
a)Raíz
b)Tallo
c)Flor
d)Fruto
e)Naranja

En este octavo ejemplo excluiremos de la serie de palabras la opciòn e) naranja, pues no está referida a partes de la planta como en el resto de términos.

Ejemplos 9: NOMBRES DE VOCES ONOMATOPÉYICAS ANIMALES
a)Graznido
b)Cacareo
c)Bramido
d)Rugido
e)Grito

En este penúltimo ejemplo excluiremos de la serie de palabras la opciòn e)grito, pues está referida a un nombre de sonido humano y no a un nombre de sonido de animales como en el resto de las opciones.

Ejemplo 10: INFUSION
a)Jugo
b)Té
c)Anís
d)Manzanilla
e)Boldo

En este último ejemplo excluiremos de la serie de palabras la opciòn a) jugo, pues no se trata de una infusión o bebida extraída de hierbas como en el resto de opciones.

ESPERAMOS LES HAYAN SERVIDO ESTOS EJEMPLOS

EL EDITOR DEL BLOG

ENLACE RELACIONADO
TÉRMINOS EXCLUIDOS

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..