PUTIN, OTRA VEZ PRESIDENTE DE RUSIA

Marta Campos - Redactora

Putin

Putin

Como era de esperarse, Vladimir Putin ha sido elegido nuevamente presidente de Rusia en primera vuelta en las elecciones presidenciales de aquel país realizadas hoy 4 de febrero del 2012.

Así pues continua el gobierno autocrático en Rusia con el regreso a la presidencia de Putin, quien desde el cargo de primer ministro le habia cedido el trono a Dmitri Medvédev para que este se lo guardara durante 4 años.

LA NOTICIA

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, señaló este domingo en su primer discurso como presidente virtual de la nación, que ha vencido «con una victoria limpia y una mayoría aplastante». De acuerdo con los resultados parciales de la Comisión Electoral Central el Premier en funciones gana las elecciones presidenciales con 63, 55 por ciento de 36 por ciento de votos escrutados.

«Hemos mostrado que nuestra gente es capaz de diferenciar el deseo de modernización de las provocaciones políticas que se ponen sólo un objetivo destruir a Rusia, pero no lo lograrán» indicó Putin desde la plaza moscovita Manézhnaya.

Putin expresó que el respaldo a su candidatura significaba un sí a la gran Rusia luego de señalar que la jornada electoral representaba una importante prueba de madurez política y autonomía en el país. “Nadie podrá imponernos nada”, resaltó.

Invitó a la sociedad a la consolidación y a un trabajo “honesto e intensivo”. ”¡Venceremos! ¡Viva Rusia!”, concluyó.

El presidente electo compareció en el mitin junto con el actual mandatario ruso Dmitri Medvédev, quien le sucedió en el Kremlin en 2008. “No entregaremos a nadie esa victoria”, manifestó Medvédev al agregar que Rusia será fuerte, moderna e independiente gracias al resultado electoral de este domingo.

La enviada especial de teleSUR a Moscú (capital), Hilda Salas, informó que en base a los resultados no habrá segunda vuelta en los comicios presidenciales. Asimismo, detalló que el segundo lugar de la jornada lo ocupa Guennadi Ziugánov con 17, 30 por ciento y el tercer lugar Vladímir Zhirinovski con 7, 2 por ciento.

Si te ha parecido interesante este artículo consulta nuestro Curso de analista de inteligencia en Madrid.

FUENTE: TELESURTV.NET

ENLACE RELACIONADO

VICTORIA DE PUTIN 

Deja un comentario