MASCOTAS: ACERCA DE LOS GATOS

Marta Campos - Redactora

Michi
Michi
«Creo que hay un espía entre nosotros»»
Michi
No se preocupen hay espacio para otro más.
Michi
Una tierna escena: dos gatitos y su primer beso

El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.

Los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis. 

Como parte del proceso de su domesticación, el Gato ha sido criado por el hombre en diferentes razas, de las cuales existen unas treinta, aunque algunos clubes felinos registran hasta cien razas diferentes producto de diversas mutaciones. 

Domesticos 

Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples. 

Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal. 

Las hembras tienen de uno a diez gatitos, usualmente cuatro o cinco. El período de gestación es de 63 días. Nacen con los ojos cerrados; los abren de los dos a dieciséis días de nacidos. Se valen por sí mismos a los seis meses y alcanzan la madurez poco después, algunos al año. 

El Gato Doméstico, mientras mejor cuidado por su amo sea, mejores son loas probabilidades de una larga y saludable vida. De acuerdo a los registros, son muchos los gatos domésticos que sobrepasan los veinte años de edad, muchos alcanzando los veintisiete años. Una gata, se registra, llegó a vivir treinta y cuatro años. 

MÁS SOBRE GATOS

 

WIKIPEDIA

DAMISELA.COM

FUENTE FOTOS:  

MUNDO GATOS  

 LOLCATS

Deja un comentario