COPIA DE SEGURIDAD O BACKUP

Marta Campos - Redactora

Copia seguridad

Copia seguridad

Como hemos visto en el Curso de Seguridad Informática en Madrid nuestra información siempre está expuesta a daños diversos que podrían provocar la pérdida de datos. Una copia de seguridad, también denominada copia de respaldo o backup, es una copia adicional o duplicado que generamos del contenido de nuestro equipo.

Su finalidad no es otra que, permitirnos disponer de nuestros datos en caso de pérdida o daños en el equipo, al menos hasta el momento en el que generamos esa copia, por lo que la periodicidad de estos Backups, deberemos establecerla teniendo en cuenta siempre la importancia de la información que manejamos y la cantidad de cambios que realicemos.

Las pérdidas de información pueden estar originadas por infecciones del sistema, fallos de hardware (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos), apagados incorrectos del equipo, accidente o problemas motivados por algún software, entre otros.

Nosotros somos los que decidiremos qué contenido salvaguardar, por lo que podremos efectuar estas copias de diversos modos, sirva como ejemplo esta clasificación: Copiar nuestros archivos personales, hacer una copia o imagen de todo el sistema, drivers de nuestro equipo, copias de correos electrónicos y libreta de direcciones, favoritos de nuestros navegadores, copias del programa de gestión, save de nuestros juegos favoritos, etc.

FUENTE: CAJÓN DESASTRES

Deja un comentario