LOS VIAJES DE CRISTÓBAL COLÓN - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, junio 07, 2012

LOS VIAJES DE CRISTÓBAL COLÓN

El navegante genovés Cristobal Colon realizó los cuatro viajes de descubrimiento con las autorza... thumbnail 1 summary

El navegante genovés Cristobal Colon realizó los cuatro viajes de descubrimiento con las autorzación de los Reyes católicos de España , estos famosos cuatro viajes desde Europa (España) a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primer viaje llego a tierras del caribe americano el 12 de octubre de 1492, a una de las islas de las Bahamas llamada Guanahani ,cuya ubicación exacta sigue siendo tema de controversia . En el tercer viaje llego a territorio continental americano, en la actual Venezuela.

A partir del tercer viaje de Cristobal Colón en America sus descubrimientos y conquistas progresaron enormemente .Durante los veinte años que separan 1499 de 1519 , cuando empieza la empresa de Magallanes ,tuvieron lugar los llamados viajes menores de andaluces capitaneados en nombre de la corona española, fomentando así el monopolio de las expediciones. El primero que participó en estas expediciones fue Americo Vespucio a quien se le atribuye ser el primer europeo en proponer que las tierras descubiertas por Cristobal Colón no eran en realidad parte de Asia , sino un continente separado y desconocido para los europeos.

Cristobal Colon emprendio cuatro viajes de descubrimiento :


El objetivo de Cristóbal Colón durante sus viajes a Occidente (1492-1503) había sido llegar a las Indias y establecer relaciones comerciales entre España y los reinos de Asia. En su búsqueda por buscar una ruta marítima por el Oeste hacia Asia, los españoles pronto se dieron cuenta que las tierras de las Américas no eran parte de Asia, sino un nuevo continente.

En el 1494 se firmó el Tratado de Tordesillas, fue un tratado celebrado entre el Reino de Portugal y el Reino de España para dividir las tierras "descubiertas y por descubrir" por ambas coronas fuera de Europa. Este tratado se produjo tras la oposición portuguesa a las pretensiones de la Corona española derivados del viaje Cristóbal Colón, que año y medio antes habia llegado al llamado Nuevo Mundo, reclamando oficialmente para Isabel la Católica las tierrras descubiertas.

FUENTE:  Historiacultural.com

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..