EL PIRATA (VALS PERUANO) - FERNANDO LOLI Y RÓMULO VARILLAS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, julio 09, 2012

EL PIRATA (VALS PERUANO) - FERNANDO LOLI Y RÓMULO VARILLAS

En el post de hoy compartimos con nuestros visitantes uno de los más populares valses de la música c... thumbnail 1 summary
En el post de hoy compartimos con nuestros visitantes uno de los más populares valses de la música criolla peruana. En las recordadas voces de Fernando Loli y Rómulo Varillas (Duo Los Compadres), "El Pirata" puede ser considerada toda una joya musical no sólo por sus acordes sino también por su bella letra (Luis Berninsone).

El gran compositor, guitarrista e interprete Fernando Loli Huambachano conocido como "El Faraón del criollismo" falleció de un paro cardiaco en Japón a la edad de 78 años el 11 de marzo del 2010. Loli ganó el mundial récord de GUINNESS de permanencia, tocando la guitarra durante 76 horas y 45 minutos, sin detenerse; título que ostenta hasta el día de hoy. Era además todo un maestro en cuanto a la  técnica guitarrística y los arreglos especiales lo que permitía que cada tema tuviera una alta calidad musical. Fue maestro de otro grande de la música peruana: Arturo "Zambo" Cavero.


En cuanto a Rómulo Varillas, se trató de uno de los más grandes cantantes de la música peruana, Fue parte del recordado grupo Los Embajadores Criollos donde fue primera voz y segunda guitarra junto a Alejandro Rodríguez y Carlos Correa. Este grupo apareció en los años 40 siendo protagonistas de la llamada Edad de Oro de la Canción Criolla. Falleció el 31 de marzo de 1998  la edad de 71 años tras una larga enfermedad producto, se dice, de una vida de excesos que resquebrajaron su salud y que lo dejaron paralítico muchos años antes de morir.


EL PIRATA



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..