ESPAÑA CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2012 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, julio 01, 2012

ESPAÑA CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2012

                          El lateral español Jordi Alba marcando el 2 a 0 en el primer tiempo.  J... thumbnail 1 summary
                          El lateral español Jordi Alba marcando el 2 a 0 en el primer tiempo. 

Jugando a gran nivel la selección de España derrotó categóricamente a Italia por 4 goles a 0 en la gran final de la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012 jugada en el estadio Olímpico de Kiev
Durante los 90 minutos España controló de forma perfecta los intentos de avance de los italianos que tuvieron pocas jugadas claras de gol. En el primer tiempo, España manejó con mucha solvencia la posesión de balón lo que le permitió crear las jugadas más claras, dos de las cuales terminaron dentro de la red italiana. .
Luego del 2 a 0 en el primer tiempo (14min. David Silva y 41 Jordi Alba);  Italia intentó reaccionar pero obviamente se arriesgaba a que España defina el partido de contragolpe y así fue que faltando 6 minutos para concluir el encuentro Fernando "Niño" Torres y Juan Mata (39min. y 44min. respectivamente) dieron las cifras definitvas al marcador.
Fue una gran exhibición de fútbol de la seleccion española, actual campeona del mundo, que se convierte también en la primera selección del viejo continente en ganar en forma consecutiva dos Eurocopas; la de Austria-Suiza 2008 y esta de Ucrania-Polonia 2012.


La selección italiana disputará la Copa FIFA Confederaciones 2013 en representación de Europa debido a que España ya tiene asegurada la plaza por ser el actualñ campeón del mundo.

Los goleadores del torneo con tres anotaciones fueron: -Alan Dzagoev de Rusia -Mario Mandžukić de Croacia -Mario Gómez de Alemania -Mario Balotelli de Italia  y -Cristiano Ronaldo de Portugal .

RESUMEN DEL PARTIDO

1 comentario

..