HAZAÑAS OLÍMPICAS: SEUL 1988: RECORDANDO A LA POLÉMICA FLORENCE GRIFFITH JOYNER - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, julio 22, 2012

HAZAÑAS OLÍMPICAS: SEUL 1988: RECORDANDO A LA POLÉMICA FLORENCE GRIFFITH JOYNER

Florence Griffith Joyner era una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad, que ... thumbnail 1 summary

Florence Griffith Joyner era una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad, que ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y batió las plusmarcas del mundo de 100 y 200 m.

Su nombre completo era Delorez Florence Griffith-Joyner, y popularmente se la conocía como Flo-Jo.

Poco después de los Juegos Olímpicos, con 29 años y en la cúspide de su carrera, anunció su retirada de las pistas. Convertida en el ídolo mediático del momento, se dedicó a la publicidad, promocionando toda clase de productos. Tuvo su propia línea de ropa, e incluso sacaron una muñeca llamada Flo-Jo.

De forma sorpresiva, el 21 de septiembre de 1998, con 38 años, moría víctima de una apoplejía cerebral.

A Florence Griffith se la recuerda sobre todo por dos cosas. Primero por su imagen aparatosa, con unas ropas y maquillajes espectaculares que la hacían inconfundible en las pistas de atletismo, destacando por encima de todo sus larguísimas y decoradas uñas. Esto contribuyó a aumentar su popularidad y a realzar sus impresionantes logros deportivos.

Y en segundo lugar por las sospechas en torno a sus portentosas cualidades y el posible uso de métodos ilícitos para aumentar su rendimiento, unas sospechas que tenían como base el propio aspecto hipermusculado de Florence, que además se había incrementado de forma notable en muy poco tiempo y su temprano retiro de la actividad deportiva. A esto se sumó por esa misma época el escándalo desatado por el caso Ben Johnson, y el creciente interés de los medios de comunicación por los temas relacionados con el dopaje.

En este sentido su temprana muerte a los 38 años reactivó la polémica en torno a las causas que la habían provocado, posiblemente relacionadas con los productos consumidos en su etapa como atleta. Algunos catalogan sus récords en el atletismo de velocidad, como uno de los grandes escándalos de la historia del dopaje, aunque nunca se encontrara prueba de ello. Resulta bastante increíble cómo sus marcas no han podido ser batidas ni nadie se ha acercado a ellas, marcas que consiguió espectacularmente en Seúl 88, cuando ella misma nunca había hecho nada semejante, para luego anunciar su retirada repentina, nada más finalizar este evento, lo cual llenó de extrañeza a todos los aficionados.




MEDALLERO OLÍMPICO Y MUNDIAL DE FLORENCE GRIFFITH JOYNER
Atletismo femenino
Juegos Olímpicos
plata     Los Ángeles 1984     200 m
Oro     Seúl 1988     100 m
Oro     Seúl 1988     200 m
Oro     Seúl 1988     4 x 100 m
Plata     Seúl 1988     4 x 400 m
Campeonatos Mundiales
Oro     Roma 1987     4 x 100 m
Plata     Roma 1987     200 m

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..