SIGUEN LAS MATANZAS EN SIRIA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, julio 20, 2012

SIGUEN LAS MATANZAS EN SIRIA

El gobierno de Bashar al Asad y la oposición siria señalaron que continúan los enfrentamientos ... thumbnail 1 summary

El gobierno de Bashar al Asad y la oposición siria señalaron que continúan los enfrentamientos en Damasco.
El jueves, los intensos combates dejaron un estimado de 200 muertos, mientras que miles de desplazados siguen llegando a la frontera con Líbano.
Los enfrentamientos de este viernes, que coincide con el inicio del mes sagrado de los musulmanes, se han concentrado en el sur y en el noreste de la ciudad.
Fuerzas de la oposición han declarado el primer viernes del mes de ayuno como el Viernes de la Victoria.
La celebración del Ramadán, señalan analistas, no sólo le ha impregnado optimismo al movimiento opositor sirio, sino avances territoriales clave.
El jueves en la noche, combatientes de la oposición se hicieron del control de varios puestos fronterizos con Irak y del principal cruce comercial con Turquía.
El corresponsal de la BBC en Beirut, Líbano, Jim Muir, indicó que la pérdida del control gubernamental de puestos fronterizos apunta a que el gobierno podría estar teniendo dificultades para ejercer su poder en zonas periféricas, lo cual no sorprende dada la escalada de violencia en la capital.

Misión de la ONU

Negociaciones diplomáticas se han desarrollado en las Naciones Unidas para extender el mandato de la misión de observadores de ese organismo en Siria.
El mandato, que vence el viernes a la medianoche, establece la formación de una misión de 300 observadores que fueron enviados para monitorear el cese el fuego. Sin embargo, sus actividades fueron suspendidas el mes pasado después de que la violencia se intensificó.
Extender la misión de la ONU forma parte de la resolución del Consejo de Seguridad que fue votada por Rusia y China el jueves.
La resolución exhortaba a que se emitieran nuevas sanciones contra el gobierno de Al Asad si continuaba usando armamento pesado.

FUENTE: BBC

COBERTURA CRISIS EN SIRIA

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..