XXX JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012: EL GIMNASTA ARTHUR NABARRETE ZANETTI CONSIGUE EL ORO PARA BRASIL EN LA PRUEBA DE ANILLOS

Marta Campos - Redactora

Arthur nabarrete zanetti

Arthur nabarrete zanetti

El brasileño Arthur Nabarrete Zanetti dio una sorpresa mayúscula al conquistar el lunes la medalla de oro en la competencia de anillos en la gimnasia artística de los Juegos de Londres.

Zanetti derrotó al chino y campeón vigente Chen Yibing, a quien se le conoce como el Señor de los Anillos. Chen ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos mundiales.

Cuando la puntuación de 15.9 de Zanetti apareció en el tablero, el brasileño dibujó una expresión de asombro en su rostro y el pequeño grupo de compatriotas en el estadio se enloqueció por la felicidad.

Chen debió conformarse con el segundo lugar con 15.800 y el italiano Matteo Morandi atrapó el bronce con 15.733.

Zanetti fue segundo en el Mundial del año pasado y casi todos los entendidos daban por hecho que Chen se colgaría el oro en esta prueba, él mismo lucía muy confiado y hasta hizo el número uno con el dedo índice al ser presentado. Pero Zanetti estuvo impecable, desplegando un derroche de control y fuerza en los anillos realmente impresionantes.

El puertorriqueño Tommy Ramos quedó sexto con 15.600. Federico Molinari, primer argentino en clasificarse a una final de aparatos de la gimnasia, quedó octavo con 14.733.

FUENTE: AP/EFE

Deja un comentario