ATAQUE DE ISRAEL A TERRITORIO PALESTINO (FRANJA DE GAZA ) YA DEJA MÁS DE 90 MUERTOS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, noviembre 19, 2012

ATAQUE DE ISRAEL A TERRITORIO PALESTINO (FRANJA DE GAZA ) YA DEJA MÁS DE 90 MUERTOS

   19 NOVIEMBRE DEL 2012 Las fuerzas armadas israelís intensifican los bombardeos en  la Franj... thumbnail 1 summary
 
 19 NOVIEMBRE DEL 2012

Las fuerzas armadas israelís intensifican los bombardeos en  la Franja de Gaza y sigue la concentración de tropas en los límites de Palestina. Al parecer se prepararan para una incursión por tierra.

El número de víctimas mortales palestinas a causa de la operación aérea israelí 'Pilar Defensivo' en Gaza ascendió este lunes a 93, en tanto que los heridos suman ya 900, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra.

Los bombardeos continuaron de madrugada y se intensificaron en la mañana, con un balance de 21 personas muertas desde la noche pasada.

Una de las últimas víctimas mortales, según testigos, fue un taxista que llevaba a periodistas extranjeros y que murió cuando el vehículo fue alcanzado por un proyectil israelí.

El taxi estaba identificado con un distintivo de prensa y los periodistas resultaron ilesos, pues se encontraban fuera del vehículo, añadieron los testigos.

Desde anoche se han intensificado los bombardeos contra propiedades en edificios pertenecientes a destacados miembros de los grupos armados, principalmente Hamás.

En muchos de estos inmuebles reside población civil o se encuentran ubicados en barrios residenciales. Israel atacó diversos blancos en el norte y sur de Gaza, entre ellos dos comisarÍas de la PolicÍa de Hamás.

El Ejército confirmó en un comunicado haber atacado alrededor de 80 sitios terroristas durante la noche, incluidos varios lugares de lanzamiento de cohetes, túneles usados por las milicias y bases de entrenamiento, así como "varias unidades terroristas que se preparaban para disparar cohetes a Israel".

"Las Fuerzas de Defensa de Israel también han atacado edificios de operativos terroristas de alto nivel, utilizados como puestos de comando y almacenes de armas", explicó el Ejército e indicó que la Fuerza Aérea y la Marina atacaron también "varios cuarteles generales de la Policía a lo largo y ancho de Gaza".

FUENTE:  EFE

ENLACES RELACIONADOS

BOMBARDEOS CONTRA GAZA

HISTORIA DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

ISRAEL ATACA GAZA EN RESPUESTA A DISPARO DE COHETES

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..