REPÚBLICA CHECA CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS 2012 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, noviembre 19, 2012

REPÚBLICA CHECA CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS 2012

 DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE Radek Stepanek, que el próximo 27 de noviembre cumplirá 34 años, selló... thumbnail 1 summary

 DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

Radek Stepanek, que el próximo 27 de noviembre cumplirá 34 años, selló la victoria de la República Checa ante España, defensora del título, en la final número 100 de la Copa Davis al derrotar a Nicolás Almagro en el último partido, 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3, y lograr el 3-2 definitivo.

La República Checa se convirtió así en el primer país que gana el mismo año las tres competiciones por equipos que regula la Federación Internacional de Tenis: Copa Hopman, Copa Federación y Copa Davis.

Treinta y dos años después de que la Checoslovaquia de Iván Lendl, Tomas Smid, Jan Kodes y Pavel Slozil ganase a Italia 4-1 también en Praga, el equipo checo se alzó con la victoria, vengando en cierta manera la derrota que los españoles le infligieron en el Palau San Jordi de Barcelona al equipo checo, por 5-0 en la final del 2009.

El estadio explotó y todo fue emoción y celebración. Esta victoria fue obtenida por el desempeño, sobre todo, de Stepanek y también de Tomas Berdych, los únicos dos jugadores que enfrentaron a la potente España que deja el trofeo en Praga pero se va con la frente en alto.

El quinto punto fue ganado en buena ley, dado que se esperaba mucha más combatividad por parte de Almagro ante un tenista al que técnicamente supera, pero que es un ‘viejo zorro’ y, a pesar de estar número 37 en el circuito (llegó a ser octavo), fue decisivo para ganar el doble del sábado pasado. Stepanek logró hacer cuatro quiebres contra dos de Almagro.

Previamente, David Ferrer había mantenido vivas las esperanzas de España de un cuarto título de la Davis en cinco años al derrotar a Tomas Berdych y empatar la final a 2.

Ferrer, quinto del ranking mundial, ganó 6-2, 6-3, 7-5 para mejorar su foja a 6-3 para partidos ante Berdych.

España no contó con el lesionado Rafael Nadal.

FUENTE: EL UNIVERSO


EL VIDEO DEL PARTIDO FINAL


ENLACE RELACIONADO
HISTORIA DE LA COPA DAVIS

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..